Los de Maranello -pueblo al norte de Italia en la provincia de Módena- presentaron la que es, hasta ahora, el cabrio Hard Top más potente de su historia. Ferrari fue el primer fabricante en introducir el techo rígido de este tipo, que asegura una perdida de peso de hasta 25 kg.
El V8 que impulsa a este "Cavallino" es un 8 cilindros turbo de 3902 cm3 que debutó hace algunos meses en la 488 GTB. Desarrolla unos impresionantes 670 CV que permiten que alcance los 100 km/h desde partida detenida en 3 segundos y a 200 en 8,7.
El trabajo en el turbo fue importante, ya que se trabajó mucho para eliminar el característico lag de la sobrealimentación. En total se demora 0,8 segundos en responder gracias a un proceso que describen "único" llevado a cabo en las instalaciones de Maranello y que proviene del know how de la marca en la Fórmula Uno.
El chasis de la Spider cuenta con once diferentes tipos de aleaciones de aluminio combinado con otros metales nobles, como el magnesio, que aportan un 23% más de rigidez torsional a la estructura debido a la implementación del techo, que se rebate en 14 segundos.