@tornasol64 162
@tornasol64 162

El empresario Alejandro Burzaco ya se encuentra en territorio norteamericano, a donde deberá declarar ante la Justicia por su presunta participación en el escándalo de corrupción que salió a la luz semanas atrás y que salpica a la dirigencia de la FIFA y otras entidades de fútbol de Sudamérica. El argentino fue extraditado desde Italia, donde se había entregado tras el pedido de captura.


De acuerdo a las agencias de noticias AP y Reuters, Burzaco deberá presentarse este viernes en un tribunal de Nueva York para la lectura de cargos que se le imputan. "Está programado que comparezca hoy a las 1400 hs (1800 GMT) ante la jueza estadounidense Vera M. Scanlon", dijo la justicia del país norteamericano en un comunicado.


A Burzaco, de 50 años, se lo acusa de pagar millones de dólares en sobornos a dirigentes del fútbol sudamericano para conseguir los derechos de mercadeo de torneos, incluyendo cuatro ediciones de la Copa América.


Al momento de su arresto, Burzaco era presidente de la empresa Torneos. Están acusados de aceptar pagar 110 millones de dólares en sobornos por los derechos de la Copa América.


Otros dos argentinos enfrentan iguales acusaciones, dado que fueron sus socios en la empresa Datisa, sospechada de la maniobra. Son Hugo y Mariano Jinkis, quienes se entregaron a la Justicia de la Argentina el 24 de julio. Ambos tienen pedidos de extradición de los EEUU.


Burzaco es el tercero de los 14 acusados al que le leerán las acusaciones en un tribunal estadounidense.