Abrir la aplicación, pulsar el ícono de la cámara y apuntar hacia el texto que necesitan traducir, como una señal de tránsito, lista de ingredientes, manual de instrucciones o los controles de un lavarropas. Verán cómo el texto se transforma al instante en su pantalla y se muestra en su idioma, sin que sea necesario contar con una conexión a internet o utilizar datos móviles.
Eso es lo que permite realizar el Traductor de Google, disponible para Andriod y iPhone, que acaba de sumar siete nuevos idiomas, sumando ahora un total de 27.
"Además, estamos haciendo que las traducciones de voz en tiempo real sean mucho más rápidas y fluidas para que más personas pueden experimentar el mundo en su idioma", dijo la empresa.
Para probarlo, publicó un video en donde la popular canción La Bamba es traducida a diversos idiomas:
Para probar los nuevos idiomas, se debe acceder a la aplicación del Traductor de Google, seleccionar la pareja de idiomas en los que desea traducir y pulsar el botón de la cámara; se pedirá descargar un pequeño paquete de idioma para cada uno.
"¿Y exactamente cómo logramos incluir tantos idiomas nuevos en un dispositivo sin conexión de datos? Todo es cuestión de redes neuronales convolucionales – pueden satisfacer su curiosidad geek acerca de este tema en nuestro Research blog", remató la empresa.