Los dirigentes se habían reunido con Germán Denis y el jugador había anunciado sus ganas de pegar la vuelta al club. Con 33 años y un buen presente en Italia, en Independiente creían que era la carta necesaria para dar un salto de calidad a la institución. Todo parecía encaminado, pero una de las partes puso un freno a la ilusión: Atalanta no está dispuesto a desprenderse de su capitán y mucho menos a Sudamérica.
"Recién me acaban de avisar que se intentó, se hizo lo posible, pero Atalanta no quiere saber nada. Por el momento no es la idea de ellos venderme a Sudamérica", confesó entristecido Denis en diálogo con Un buen momento por Radio La Red.
El Director Deportivo de la entidad italiana, Giovanni Sartori, comentó que no se aceptará ninguna oferta que venga desde Sudamérica y el 'Tanque' comentó los intentos que hizo para convencerlo. "Lo llamé a él, intenté convencerlo, pero bueno para el Atalanta en estos momentos no soy la prioridad de venta en el mercado", anunció el delantero que emigró del "Rojo" en 2008.
Más allá de esta desilusión, el futbolista anunció que en el próximo mercado de pases nuevamente intentará partir. "Hacemos fuerza para el próximo año a ver si estoy con ganas de volver. Vamos a ver qué pasa. Estoy con ganas de volver. Este era quizás un momento bueno, pero bueno, no dependía de mí. Traté de hacer lo posible, tengo dos años más de contrato y no soy yo el que decide", dejó en claro.