Cinco "mulas" con droga pretendían viajar a España en el mismo avión

Los contrabandistas fueron apresados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando abordaban un avión en el aeropuerto de Ezeiza. Llevaban más de cuatro kilos de cocaína entre su vestimenta

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
Cinco ciudadanos argentinos

de entre 22 y 39 años

fueron detenidos

el viernes pasado luego de ser

descubiertos en los controles previos al embarque con más de 4 kilos de cocaína

y a punto de viajar a España en el vuelo UX 042 de AirEuropa.



El caso que fue dado a conocer en las últimas horas luego que el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky levantara el secreto de sumario,

se inició cuando personal de PSA controlaba pasajeros

.


Uno de ellos, de actitud sospechosa, fue interrogado y ante sus contradicciones y nerviosismo, luego de cumplir el protocolo para estos casos y ser revisado se le encontraron unas plantillas moldeadas con cocaína.

De igual manera se procedió con los demás que quedaron detenidos tras encontrarse en todos los casos que transportaban cocaína oculta en sus zapatillas y en su ropa interior.

Fueron secuestrados un total de 4,036 kilos de esa sustancia además de $5745 pesos, 1448 euros, tres tarjetas de crédito y cinco teléfonos celulares. Los cinco detenidos están procesados por tentativa de contrabando de estupefacientes, según informa el diario La Nación.

Luego, el juez interviniente ordenó un allanamiento en un departamento del barrio porteño de Monserrat, donde se secuestró una notebook, una máquina selladora al vacío y dos moldes de acero similares a las suelas de zapatos.

Después de efectuar las detenciones, el juez Aguinsky estuvo en el aeropuerto de Ezeiza, donde se reunió con directivos de la PSA.

Acordaron que en próximos procedimientos el sumario de prevención se realizará directamente en el juzgado, en avenida de los Inmigrantes 1950, en Retiro, para que en caso de tener que tomar una medida preventiva, como puede ser un allanamiento, se gane tiempo en beneficio de llegar a los eslabones superiores de la banda.

De acuerdo con datos oficiales, en el aeropuerto internacional de Ezeiza se descubre un caso de intento de contrabando de drogas cada dos días.