"Para mí el candidato en la Copa, por lejos, era Boca, pero bueno..."

Marcelo Gallardo destacó el momento de River y el presente en la Copa. "Éramos el peor de los clasificados y ahora no somos los mejores. Para mí, el mejor era Boca", dijo, y lanzó: "Queremos jugar la final"

AFP 162
AP 162

El técnico de River, Marcelo Gallardo, apuntó hoy que, en su opinión, "Boca era, por lejos, el candidato a ganar la Copa Libertadores" luego de que el "millonario" tuviera tantas dificultades para clasificarse a octavos de final, y agregó que ahora, con la remontada, siente que la posibilidad de lograr el objetivo de ganar el máximo certamen del continente "es cada vez más cercana".

"La posibilidad es cada vez más cercana, y si bien nosotros como uno de los primeros objetivos nos habíamos puesto la Copa Libertadores, que no se nos hizo fácil al comienzo y terminamos pasando la serie de grupo por resultados de terceros, a partir de ahí intentamos hacernos fuertes con las armas que teníamos. Y si bien hemos sorteado ya algunos rivales importantes y cada vez estamos más cerca, la ilusión se agranda", dijo el entrenador de River en radio La Red.

El "Muñeco" reafirmó que "la ilusión se genera, pero mientras tanto tenemos que competir en el campeonato local que ahora tendrá un parate dentro de la desorganización del fútbol sudamericano, y no sabés qué va a pasar y es todo muy difícil".

Read more!

Respecto del desempeño de River en la Copa, continuó: "Éramos el peor favorito de los clasificados y ahora no somos el mejor de los que estamos. Nosotros somos un equipo laburador, de perfil bajo que adentro de la cancha responde y dentro de esas posibilidades nos hemos ganado un lugar de privilegio al estar en una semifinal de Copa después de muchos años y nos vamos a preparar para vivirla como tal, cada vez estamos más cerca y la idea sería poder estar en esa final que nos dé la posibilidad de estar a un paso".

Por último, habló del próximo rival y aseguró que, en su opinión, Boca era el favorito del certamen: "Guaraní es un duro rival que dejó afuera a Corinthians, uno de los candidatos verdaderos, firmes. Para mí, igual, el candidato, por lejos, era Boca, pero bueno...", finalizó.

Read more!