En "Mataderos", Nueva Chicago y Temperley animaron un juego de urgencias. Porque tanto el "Torito" como el "Gasolero" llegaban urgidos de triunfos para empezar a abandonar los últimos lugares, en la antesala del parata que habrá el próximo fin de semana por la Copa América a disputarse en Chile.
Tras una primera etapa pareja y en donde ninguno de los dos equipos pudo tener un dominio absoluto, el que sacó provecho de varios factores fue la visita, que se terminó llevando una victoria muy importante para despegar y sobre todo por tratarse de un rival de turno directo en la lucha por evitar el descenso.
La expulsión directa de Mauricio Arias a poco para que finalice la primera etapa fue un factor determinante para Nueva Chicago y los minutos posteriores. A partir de ahí, pese al empuje de su gente que por momentos contagió, nunca pudo hacer pie en un duelo en el que el rival se empezó a sentir más cómodo.
Fue así como llegaron los goles de Javier A. Grbec y Gustavo Aprile para un triunfo "gasolero" que le permitió cortar con los cuatro encuentros sin triunfos. Por su parte, Nueva Chicago sigue sin poder ganar en Primera División, con seis empates y ocho derrotas (los últimos seis partidos no anotó goles).
a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Nueva Chicago/a: Alejandro Sánchez; Abel Masuero, Lucas Acevedo, Lucas Aveldaño, Mauricio Arias; Lihué Prichoda, Fernando De La Fuente, Damián Lemos, Pablo Ruiz; Lucas Baldunciel y Ramón Lentini. DT: Rubén Darío Forestello.
Temperley: Federico Crivelli; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Ignacio Boggino, Gastón Bojanich; Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo, Gabriel Esparza, Eduardo Ledesma, Fabián Sambueza; y Javier Grbec. DT: Ricardo Rezza