Randazzo cuestionó el anuncio de Macri y recordó su promesa de "hacer 10 kilómetros de subtes por año"

 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, porque "en 2007 dijo que iba a construir 10 km de subte por año y ahora dice que hará llegar a todos los trenes abajo del Obelisco".

"Nuevamente en campaña, Macri vuelve a mentirnos afirmando que conectará todo el transporte público con 4 pisos de túneles de 16 km de extensión", señaló el ministro desde su cuenta en Twitter.

Randazzo dijo, además, que Macri "gobierna la Ciudad de Bs As desde 2007, y su política de transporte tiene como mayor logro 2,3 km de Metrobus en la 9 de Julio".

"Macri es el actual responsable de los subtes y como tal, lo único que hizo fue aumentar la tarifa más del 300%, ya que los coches 0 km que circulan en los subtes son los que adquirió el Gobierno Nacional", recordó el funcionario. Y remarcó que el jefe de Gobierno "compró coches de 30 años de antigüedad", en alusión al material rodante adquirido a la ciudad de Madrid y que el diario El País de España calificó como "chatarra".

Florencio Randazzo sostuvo: "La realización de las obras, como la transformación que estamos llevando adelante en los Ferrocarriles, no es un simple boceto: requiere de decisión política y muchísimas horas de trabajo todos los días para poder materializarse. Como jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Macri demostró no actuar de este modo en transporte". Y concluyó: "¿Alguien cree que en el futuro lo hará?".