Novedades del sector real y financiero

Compartir
Compartir articulo
  162
162

VOLKSWAGEN Luego de 38 días de descanso, los pilotos más vertiginosos del mundo volvieron a las pistas de las sierras de Córdoba para dar inicio al segundo cuarto del World Rally Championship 2015, del 23 al 26 de abril en la República Argentina. Tras de 3 victorias consecutivas, la dupla bicampeona del mundo, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, desembarcó con su nuevo Polo R WRC. El itinerario consistió en siete diferentes etapas especiales. En diálogo con Infobae Pedro Martínez Díaz, gerente general de la marca en la Argentina anticipó, en un aparte del Rally de Córdoba, que en el próximo Salón del Automóvil la empresa hará importantes anuncios y destacará el desempeño de la planta de Córdoba donde llegó a la marca récord de producción en un año de un millón de cajas de transmisión, las cuales se exportan en más del 80%. El ejecutivo destacó que para este año se estima un mercado de 580.000 unidades y que en el primer trimestre la terminal alcanzó el 20% de participación de mercado, con aproximadamente unas 10.000 unidades patentadas por mes. Con un stand de 2.500 m2 VW Argentina estará presente en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015 con las siguientes novedades: Nueva Generación del Polo con baúl: con motor 1.4 litros con 105 CV en versión Confortline y con caja manual o automática. Este modelo procede de India, de la Planta de Pune y se posicionará entre el Voyage y el Vento; Gol Sportline: versión más deportiva del clásico modelo de VW, posicionado entre el Highline y el Trendline. Contará con llantas de 16 pulgadas y cola de caño de escape cromado entre otras cosas; Golf Variant: motor 1.4 litros turbo de 140 CV con caja manual y DGS; Golf GTI: motor de 220 CV y caja DGS; UP! I Motion: nueva versión con caja automatizada I Motion. Este modelo superó las expectativas de venta en todas sus versiones, teniendo además una excelente adhesión al Plan AutoAhorro; Amarok Ultimate: restyling de la pick up; Vento GLI; Saveiro Cross.

BRF-QUICKFOOD anunció la ampliación de la planta de fiambres y salchichas de Baradero, tras invertir $65 millones e incorporar 60 empleados. Con esta iniciativa la firma acumuló una inversión de $250 millones en sus seis plantas en el país: Baradero y Llavallol, Buenos Aires; San Jorge y Arroyo Seco, Santa Fe; Río Cuarto, Córdoba y Villa Mercedes, San Luis-, donde emplea a más de 2.500 trabajadores y produce un total de 17.300 toneladas mensuales de alimentos.

TELEFÓNICA invertirá este año $116 millones en la ciudad de Bahía Blanca, con el objetivo de ampliar su red de comunicaciones y poner al alcance de sus clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación. De ese total, $83 millones estarán focalizados en el despliegue de la red sobre la cual se apoyarán los servicios con tecnología 4G. Además, continuará con el desarrollo de la infraestructura actual para robustecer la red 3G, que sustenta también el tráfico de voz y los servicios de mensajería. Actualmente se encuentran en funcionamiento 23 radiobases en Bahía Blanca, en tanto que hacia finales de 2015 la compañía habrá encendido 30 antenas para brindar servicios 4G, poniendo al alcance de más de 215 mil clientes en la ciudad las múltiples posibilidades que ofrece esta tecnología. A través de la aplicación Mi Movistar App se puede seguir en tiempo real el despliegue y la cobertura de la red de la compañía sobre la que correrán los servicios de datos.

FORD presentó para el mercado argentino el nuevo Mondeo, el exponente de alta gama de la marca que redefine las expectativas en términos de seguridad, confort y tecnología. Con una silueta deportiva, basada en el concept car EVOS, sus líneas representan la evolución del Kinetic Design. Este vehículo está equipado con una motorización que entrega mejor performance y eficiencia en el consumo de combustible e incorpora desarrollos tecnológicos especialmente diseñados. Es fabricado en la planta de Hermosillo, México

  162
162

AGIP La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos restableció el Plan de Facilidades de carácter transitorio con más plazo, e intereses decrecientes, que estará vigente desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio de 2015. La cantidad de cuotas estará vinculada a la integración de anticipos y al monto de la deuda, hasta un máximo de 120 cuotas. El presente plan es para las obligaciones tributarias adeudadas, intereses, accesorios y multas del impuesto sobre los Ingresos Brutos, excluido el Régimen Simplificado. El régimen alcanza a las deudas de cualquier naturaleza, que se encuentren en instancias administrativas o judiciales, hasta el 31 de diciembre de 2014, como así también a las originadas por la refinanciación en planes de facilidades de pago, vigentes o caducos. Para adherirse a esta modalidad de regularización de deudas es requisito tener las obligaciones tributarias del 2015 al día. El plan contempla hasta 120 cuotas y aplicará un interés financiero decreciente del siguiente modo: de 1 a 6 cuotas, 2,00%; de 7 a 12, 1,50%; de 13 a 60, 1,00% y de 61 a 120 cuotas, 0,50%. Deberá abonarse un anticipo sobre el total consolidado del 10% para los planes de hasta 90 cuotas inclusive y del 15% para los planes de más de 90 cuotas.

ACEROS ZAPLA acordó con sus trabajadores un 15% de aumento salarial a cuenta de paritarias de los metalúrgicos. El acta firmada consigna que habiendo finalizado en marzo pasado el acuerdo salarial 2014, trabajadores y empresa entienden "la necesidad de acordar salarios y nuevas pautas de trabajo". Este aumento no remunerativo y por fuera del básico será abonado junto a los premios del abril, y tiene como fecha tope el 14 de mayo. Esto reviste importancia a la luz de los 35 días de paro y alta conflictividad que hubo en la empresa durante la discusión paritaria del año anterior.

BANCO SANTANDER obtuvo en el primer trimestre de 2015 una ganancia global de 1.717 millones de euros, se incrementó 32%, a partir del aumento de la actividad comercial y del empleo. El crédito creció en términos interanuales en 9 de las 10 unidades principales y los recursos de cliente y mostró un equilibrado aporte al beneficio de los distintos países: Brasil 21%, Reino Unido 20%, España 15%, Estados Unidos 10%, Santander Consumer Finance 10%, México 7%, Chile 5%, Polonia 4%, Argentina 3%)y Portugal 2 por ciento.

CÁMARA DE BIOETANOL DE MAÍZ solicitó un aumento del corte de las naftas con bioetanol del 10% al 12%, al tiempo que enfatizó sobre la necesidad de que ese suplemento sea distribuido equitativamente entre todas las empresas productoras. "Al igual que nuestros colegas que producen bioetanol de caña de azúcar, impulsamos una suba del 2 puntos porcentuales en la mezcla con las naftas"", dijo Patrick Adam, director ejecutivo de la entidad. Además de sufrir por su capacidad ociosa, la industria padece una caída constante del precio del bioetanol de maíz, hecho que provocó un freno a las inversiones en el sector. La industria está compuesta por 5 plantas que tienen una capacidad instalada de alrededor de 540.000 metros cúbicos anuales y en las cuales se invirtieron más de u$s400 millones y generó más 3.800 empleos directos e indirectos en las provincias de Córdoba (municipios de Alejandro Roca, Villa María y Río Cuarto), Santa Fe (Avellaneda) y en San Luis (Villa Mercedes).

 Reuters 162
Reuters 162

BANCO GALICIA presentó la décima edición del Informe de Sustentabilidad, donde da cuenta de los principales aspectos de la gestión en 2014, siguiendo los lineamientos de la Guía G4 de acuerdo con los requisitos de la opción exhaustiva "de conformidad" de la Iniciativa de Reporte Global (GRI), siendo la única empresa argentina en conseguirlo. También contempló los 10 principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la norma ISO 26000, los lineamientos de AA1000SES y el Balance Social de IBASE.

MUSIMUNDO, inauguró cuatro sucursales en Neuquén Capital, San Antonio Oeste, provincia de Río Negro, en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires y la última, en la ciudad de Tostado, provincia de Santa Fe, con una inversión de alrededor de $2 millones por local. Con las últimas aperturas la empresa alcanza un total de 240 sucursales en todo el país.

BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 1.536 millones de euros entre enero y marzo de 2015, un 146,2% más que en igual periodo del año pasado. Sin contar las plusvalías generadas por las ventas de acciones del banco chino CNCB, el resultado se incrementó 52,8% hasta 953 millones de euros. El buen desempeño de los ingresos y el control de los costos contribuyeron a impulsar el beneficio. América del Sur aportó 213 millones de euros, con un crecimiento de 8,1% en el período.

BIOGÉNESIS BAGÓ realizó las tres primeras reuniones de lanzamiento del Plan Fronteras en la provincia de Buenos Aires (Olavarría y Trenque Lauquen) y en Córdoba (Río Cuarto). Productores y Veterinarios interesados en aumentar la productividad de sus rodeos, escucharon a M.V. Matías Nardello que brindó información sobre el contexto mundial y local de la ganadería y las oportunidades latentes para las cuales hay que comenzar a trabajar ahora.

  162
162

BANCO CREDICOOP obtuvo, luego de una profunda auditoría realizada por el IRAM, una nueva Recertificación de Calidad según Norma ISO 9001:2008, en los procesos de Pago de Haberes por Banca Internet Empresaria, Pago Anticipado de Importación de Mercaderías, Recepción y Liquidación de Órdenes de Pago del Exterior y en los servicios de Atención Telefónica, Comercialización, Asesoramiento y Respuesta del Centro de Contacto Telefónico.

PROVINCIA NET, la empresa de tecnología del Grupo Provincia, alcanzó la Certificación ISO/IEC 27001:2005 que otorga el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). De esta forma se convierte en la tercera empresa argentina en lograrla para asegurar con el más alto estándar internacional los procedimientos que garantizan la seguridad en el manejo de la información. "Este logro está en línea con la búsqueda de la calidad y excelencia por la que se trabaja todos los días en la empresa, tal como nos pidió el gobernador Daniel Scioli", sostuvo Santiago Montoya, presidente del Grupo Provincia y de Provincia Net. La empresa del holding ya cuenta con la certificación ISO 9001:2008 y con la certificación de excelencia internacional Tier II. Asimismo, está previsto que para julio próximo reciba la Tier III, única en Argentina.

TURNER ARGENTINA, junto a la Fundación Equidad por la reducción de la brecha digital, avanzaron en el objetivo de contribuir con el acceso a la tecnología de sectores vulnerables y también colaborar con el cuidado del medio ambiente. La compañía donó un conjunto de monitores, memorias RAM y computadoras a la Fundación Equidad, quien trabajará en el reciclaje del equipamiento para entregarlo a organizaciones sociales.

PUENTE colocó la Serie II de Letras del Tesoro de la Provincia de La Rioja por $70 millones, el monto máximo a adjudicar entre las dos letras de la serie. La transacción resultó sobre demandada al haber recibido órdenes de compra por $130 millones. "Estos recursos, que están destinados a impulsar el desarrollo de proyectos de infraestructura que contribuyen al crecimiento del país y sus economías regionales, muestra el apetito de los inversores", dijo Horacio Aguilar, director de Investment Banking de la entidad.

BANCO CIUDAD reunió a socios, y autoridades de San Lorenzo de Almagro, en la inauguración de la Muestra Itinerante "107 años del ciclón" que se podrá visitar hasta el 22 de mayo inclusive, en la sede-museo "Monte de Piedad", Boedo 870.

AVIRA, Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, lanzó la convocatoria al 1er. Concurso de Creatividad Publicitaria y Comunicacional, Creando Conciencia Aseguradora, una iniciativa innovadora para impactar no sólo en el público participante, sino en la comunidad en general con nuevos mensajes, códigos y apelaciones que ayuden a generar una mayor y más sólida cultura de la prevención de riesgos personales, anticipación, planificación y administración inteligente de los mismos. Ya se sumaron, UCA,UCES, UAI, ISEC, ESEADE, USAL, UAI, entre otras universidades que incluyeron el desafío como una actividad curricular. El objetivo final: que cada vez más personas comprendan las ventajas de contar con protección para ellos y sus familias. Los trabajos y datos de los participantes se deberán subir a la web de Avira que dispuso de una aplicación especial para tal efecto.

SMS Latinoamérica, organización internacional de firmas independientes de auditoría, asesoramiento fiscal y consultoría, anunció la incorporación de "Estudio Contable Carlos Soto" como firma Corresponsal en la ciudad de Neuquén.

SAN CRISTOBAL SEGUROS invierte $8 millones en cultura. La compañía desarrolla una Red de Centros Culturales en Córdoba, Rosario y Mar del Plata. En el proyecto confluyen el ámbito público, el privado y el tercer sector. Bajo el concepto "Espacio 75" la iniciativa tiene como fin dejar un legado a la comunidad, para que allí se realicen actividades artísticas, formativas y de entretenimiento.

ARUBA La Autoridad de Turismo de Aruba -ATA- Jerusha K. Rasmijn, y la directora de ATA para Latinoamérica, Miriam Dabian visitan la Argentina para difundir en un encuentro de prensa el 5 de mayo para analizar las últimas tendencias en la elección de destinos para eventos y convenciones internacionales. En 2014 superó el millón de visitantes. De este total, 338.401 arribaron desde Sudamérica, un 31,6% del total y más de 12 mil fueron argentinos que se hospedaron 110 mil noches en la isla.

IARSE realizará el 20 y 21 de mayo su Conferencia Internacional 2015 "Responsabilidad Social y Sustentabilidad: Estar en el mundo". El evento, que es promovido y organizado por quinto año por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria contará con la participación de CEO de compañías globales y nacionales, gerentes de Sustentabilidad, teóricos y académicos reconocidos en el mundo.

MAE procedió a la renovación de sus autoridades conforme a la elección de directores elegidos en la última Asamblea de la compañía celebrada el 15 de abril, en la que Luis M. Ribaya es presidente, los licenciados Jorge Gilligan y Luis Downs son los vicepresidente 1ro. y 2do. respectivamente. Como director secretario fue nombrado Ruben Iparraguirre y director tesorero Carlos Elizalde. El Comité Ejecutivo se integró con los directores Ribaya, Gilligan, Downs, Jorge Brito, Iparraguirre, Elizalde y Gustavo Stafforini. Completan la nómina de directores titulares Fernando Negri, Juan Ortiz de Rozas, Marcos Prieto, Jorge Lonegro, Gabriel Blasi, Miguel Iribarne, Alejandro Butti, y Carlos Elizalde. Juan Alberto Estrada pasa a desempeñarse como director ejecutivo.

CÁMARA ARGENTINA DE COMERCIO reeligió a Carlos de la Vega como presidente, tras una asamblea de renovación de autoridades. Estará acompañado en la Mesa Ejecutiva por Manuel Ribeiro vicepresidente I; Guillermo Dietrich vicepresidente II; Jorge Luís Di Fiori, vicepresidente III; Alberto Dragotto (Cámara de Comercio de Córdoba), secretario; Luis A. Bertolini (I.M.S Internacional Marketing Service), tesorero; Natalio Mario Grinman (Federación Económica de Entre Ríos), prosecretario I; Alberto Grimoldi protesorero I; Eduardo Grüneisen (Grupo Ilhsa), prosecretario II; Eduardo Eurnekian (AA 2000), protesorero II; Alfredo Coto (Asociación de Supermercados Unidos), vocal titular y Edgardo Phielipp (Asociación del Comercio, Industria y Producción de Neuquén), vocal titular. Además, como Revisor de Cuentas Titular se nominó a la Sra. Julita Maristany (Asociación Iberoamericana de
Empresarias). Por otra parte, el Consejo Directivo quedó conformado por Jorge Aufiero, (Medicus); Luis Blasco Bosqued, (Telefónica de Argentina); Carlos Bulgheroni, (Axion Energy); Artín Kalpakián; Martín Schulz, (Cencosud); Daniel Calzetta; Ignacio Dos Reis, (Química Oeste); Daniel Fernández, (INC); María Luisa Macchiavello, (Droguería del Sud); Ángel Machado, (Griensu); Víctor Dosoretz, (Mantra); Pedro Etcheberry; Jacobo Cohen Imach (Mercado Libre), Ana Sumcheski (Globoaves Argentina); Martín Cabrales y Ricardo Zimerman (Falabella).

BOLSA DE CEREALES DE BUENOS AIRES realizó su Asamblea General Ordinaria, en la que se aprobaron por unanimidad, la Memoria, Inventario, Estado de Situación Patrimonial y Cuentas de Gastos y Recursos correspondiente al ejercicio 2014. Además se distribuyeron los cargos del Comité Ejecutivo eligiéndose como presidente a Ricardo Valderrama, quien será acompañado como vicepresidente Jorge Vranjes y Carlos Borla; Carlos Morgan, como secretario honorario; Raúl Cavallo, tesorero; Horacio E. Botte, prosecretario y Eduardo Reynolds protesorero.

  162
162

CONSEJO PUBLICITARIO ARGENTINO renovó sus autoridades y Verónica Rodríguez Padilla, representante por revista Nueva, asumió como presidente, sucede a Facundo Etchebehere. La comisión directiva y la Junta directiva, son espacios plurales donde participan las empresas, medios, agencias de publicidad, agencias de medios, consultoras de relaciones públicas socias y que representa de forma integral al sector de la comunicación. La Junta Directiva, se completa hasta abril de 2016 como vicepresidentes Valeria Abadi (Arcor) y Mary Teahan (Qendar); secretaria María Díaz Ardaya (Clarín); prosecretario Mariano Pasik (Liebre Amotinada); tesorero Oscar Correa (Santander Rio); protesorero Juan Alzaga (La Nación). Vocales titulares: Gustavo Anderson (ADN), Mabel Astesiano (Scopesi), Jorge Balbiani (Readers Digest), Vanina Rudaeff (JWT), Silvina Bianco (Coca Cola), Gustavo Brizuela (Atacama), Rubén Corda (Radio Mitre), Hernán Da Cunha (Laboratorios Bagó), Marcelo Dupont (ICBC), Carlos Escobar (Editorial Perfil), Facundo Etchebehere (Danone), Encarnación Ezcurra (Burson Marsteller), Julio Franco (TyC Sports), Roberto Goldenberg (Editorial Dossier), Constanza Gorleri (Banco Galicia), Mariana Jasper (Alurralde, Jaspers y Asoc), Carlos López Nieves (La Gaceta de Tucumán), Pablo Marco (Nobleza Piccardo), Heber Martinez/ Paula Velazco (Telefé), Virginia Meneghello (Telecom), Gustavo Quiroga (Quiroga Medios), Daniel Santansiero / Sergio Ballarini (Grupo VPM), Christian Silveri, / Sofía Rey Petit (Natura), Julio Suaya, (Medicus), Javier Suez (Film Suez), Federico Ovejero/ Pablo Lacasia (Unilever). Vocales Suplentes: Ramón Arias/ Maria Farhat (Telefónica), Santiago Veiga (Pfizer), Pablo Sanchez Liste (Peugeot), Diego Illescas (ADV Vázquez), Rodrigo Somoza (Molinos), Luis Tarsitano (El Tribuno de Salta).

CARI Desde el 30 de abril inauguró la serie de encuentros en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales en los que, hasta mediados de junio, disertarán los escritores Juan José Sebreli y Marcos Aguinis, además de Graciela Fernández Meijide y Julio Bárbaro, al
igual que los periodistas Norma Mornadini y Roberto Guareschi, entre otras figuras. La entrada es libre y gratuita. Las charlas se darán en el contexto del Ciclo de Conferencias: "¿Cómo impacta en su vida el cambio cultural?", una serie de encuentros abiertos acon el objetivo de reflexionar sobre las innovaciones y rupturas durante lo transitado del Siglo XXI y su alcance dentro de los hábitos sociales.

BCBA, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, a los efectos de renovar un tercio del Consejo Directivo de la Asociación, la única lista encabezada por Guillermo Carracedo quedó consagrada para un nuevo período. El recuento final arrojó la suma de 518 votos válidos para la lista oficial, sobre un total de 537 sufragios emitidos.

BOLSA DE CEREALES firmó un convenio de capacitación con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA. Ambas instituciones se comprometieron a brindarse apoyo mutuo mediante el asesoramiento y la transferencia de información científica y técnica y desarrollar acciones conjuntas para promover beneficios para los matriculados. En documento fue rubricado por el presidente de la Bolsa de Cereales, Ricardo Marra, y el secretario Santiago Arce y en representación del CPCE, suscribió su presidente, Humberto Bertazza, y el secretario, Armando Lorenzo.

  162
162

KIMBERLY-CLARK su usina dio inicio a las actividades 2015. En un espacio innovador y único en la Argentina, la Compañía acerca a sus clientes las tendencias en shopper, y planifica y diseña juntamente con ellos el futuro de las categorías de consumo masivo. Desde su inauguración en 2013 ya se realizaron encuentros con más de 53 clientes que representan más del 60% de las ventas de la empresa.

UART, Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, participará de la 12° Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo, con un stand que pretende mostrar el aporte del sector en materia de Prevención, Medicina Laboral, Prestaciones, Rehabilitación y Recalificación. La muestra se realiza en Tecnópolis entre el 6 y 8 de mayo. La propuesta para los visitantes consiste en mostrar lo último en prevención de riesgos de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, dividido en 7 bloques: Gabinete de asesoramiento y asistencia técnica en riesgo laboral; Programa audiovisual de prevención de riesgos; Capacitación en extinción de incendio con simulador digital; Laboratorio tecnológico de análisis de puestos de trabajo y determinación de microclima laboral; Rehabilitación laboral a partir del uso de consolas de juego; Móvil Rutas en Rojo y Unidad Sanitaria Móvil

PAREXGROUP, principal proveedor de morteros industrializados para la construcción, inicia el ciclo de sus Programas de Desarrollo Profesional para sus directivos y distribuidores, los cuales se dictarán en el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA). Los cursos tienen como objetivo, examinar los conceptos y herramientas fundamentales de la gestión de las empresas y propiciar su aplicación a través del desarrollo de habilidades directivas, con la finalidad de alcanzar las mejores prácticas directivas para PyME.

Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Fernando Goldbaum, firmó los contratos de adjudicación de subsidios por $22 millones para la ejecución de dos iniciativas público privadas orientadas al sector energético y medioambiental. El primero es para financiar la producción de biogás mediante la instalación de una planta de tratamiento integral de subproductos y efluentes de la industria frigorífica, lo que permitirá reemplazar la totalidad del consumo eléctrico necesario para el proceso productivo mediante la generación de energía renovable. La iniciativa, que será llevada adelante por un consorcio público privado integrado por la Universidad Nacional de Villa María y la empresa Alimentos Magros S.A. La segunda iniciativa, aprobada a través de la línea de financiamiento "Fondo de Innovación Tecnológica Sectorial (FITS) -Medio Ambiente y Cambio Climático- 2013" es para el desarrollo y escalado de plantas de tratamiento de aguas subterráneas, a través de una tecnología de bajo costo que permita la remoción de arsénico del agua subterránea, favoreciendo así la sustentabilidad de sistemas productivos regionales y la atención de problemas socio-sanitarios vinculados con la presencia de este contaminante. La Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC) y la empresa argentina MD Industria Metalúrgica S.R.L. conforman el consorcio público privado que llevará adelante este proyecto.

GERDAU, junto a la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) comenzaron a trabajar en la segunda etapa del proyecto de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del que están participando docentes de escuelas secundarias de las localidades de Pérez, Zavalla, Soldini y Funes. Los participantes, profesores de 4to y 5to años, recibieron el año pasado una capacitación sobre el tratamiento de residuos y generaron proyectos que incluyeron soluciones como caracterización, formas de clasificación para su reincorporación en el sistema productivo o métodos de disposición final, relacionadas especialmente con las localidades donde viven. Este año, serán los docentes, con la guía de los profesores de la UCA y el aporte de Gerdau, quienes desarrollarán la temática en su área de trabajo y sobre todo la concientización del impacto que generan los RSU.

COPAL Hace 40 años, en una reunión espontánea de Federaciones y Cámaras de diversos ramos de la industria de productos alimenticios y de bebidas y afines, y atendiendo a problemáticas e intereses comunes, se formó lo que ese día se llamó la Comisión Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios, Bebidas y Afines. Fueron sus objetivos fundantes el de coordinar la actividad gremial empresaria de las entidades asociadas; la búsqueda de complementación e integración de la producción agroindustrial que asegure el empleo racional y en plenitud de todas las materias primas disponibles; la diversificación de la producción; la producción regional; y la descentralización económica. Entre los socios fundadores de COPAL se encontraban Simón Bestani, Héctor Biolcati, Hugo D'Alessandro, Pablo Dellepiane, Maríin Noel, Raúl Rojas, Federico Padilla, Iván Posse Molina,Enrique Queralto y José Salgado.

CARREFOUR ARGENTINA comunicó que su presidente, Daniel Fernández, recibió el galardón Ejecutivo del año en la gala de entrega del Premio Entrepreneur of the Year, organizado por quinto año consecutivo por la consultora y auditora Ernst & Young. Entrepreneur Of the Year de EY, es un programa creado hace 29 años en los EEUU, es el primer y único acontecimiento de su tipo a nivel internacional que reconoce y galardona a los emprendedores exitosos, tanto en el mundo de los negocios como en el social. El jurado está integrado por empresarios, periodistas y académicos de gran trayectoria y renombre.

  162
162

GOLDCORP CERRO NEGRO dio inicio a una serie de entrenamientos para perfeccionar al personal de mina subterránea con más de 2 años de experiencia, entre los que se encuentran supervisores, mineros y personal del área de Seguridad y Salud Ocupacional. Esta capacitación, que cuenta con el incondicional apoyo de AOMA y Redpath Mining, tiene como objetivo incrementar el conocimiento y formación profesional de quienes desempeñan sus laborales en la minería subterránea de la provincia de Santa Cruz. Cerro Negro es un proyecto minero de avanzada ubicado a 70 km de Perito Moreno. El yacimiento consiste en un depósito epitermal de vetas de cuarzo que contienen oro y plata, con cinco vetas descubiertas hasta la fecha, tres de ellas en desarrollo subterráneo y producción. El proyecto se encuentra en su última etapa y comenzó a producir a fines de 2014. Desde 2010 ha invertido en el desarrollo del yacimiento más de u$s1.700 millones y emplea en la actualidad 1.600 personas en forma directa y 1.000 a través de sus contratistas.

EXPOFYBI 2015, a realizarse entre el 4 y el 7 de agosto en Costa Salguero, será una vez más el lugar de encuentro para los sectores de la farmacia y la bioquímica industrial, en un contexto productivo para el intercambio de experiencias, la promoción de inversiones y la capacitación. En paralelo a la exposición se llevarán a cabo el III Congreso Latinoamericano de Farmacia y Bioquímica Industrial que organiza la Confederación Latinoamericana de Farmacia y Bioquímica Industrial, el XIV Congreso Argentino de Farmacia y Bioquímica Industrial que organiza la Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial y las XII Jornadas de Farmacia y Bioquímica Industrial

SANCOR Cooperativas Unidas Ltda. designó a Carlos Laurencena, como Gerente del Área de Finanzas.

NeuralSoft, creada en Rosario hace más de 25 años y pionera en Cloud Computing Privado en el país, nombró a Gabriela Sordo como Gerente de Recursos Humanos.

PEPSICO nombró a Tomás Sánchez Zinny como director nacional de Ventas de Alimentos Argentina, reporta en forma directa a Sergio de Francesco, Gerente General de APU (Argentina, Paraguay y Uruguay).

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com