Una de las incorporaciones más polémicas del Bailando 2015 es la de Alberto Samid, un empresario que nada tiene que ver con el mundo del espectáculo pero que tiene una presencia recurrente en la televisión sobre temas de actualidad.
Este viernes habló con Lo malo de ser bueno, el programa radial de La Once Diez/Radio de la Ciudad que conduce Marina Abiuso, y comentó que el objetivo de su presencia en ShowMatch es conseguir un aparato médico muy sofisticado: "Averigüé con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires y en el hospital de La Matanza hace falta una resonancia magnética pediátrica nuclear, que salvaría muchas vidas".
Y agregó: "Yo sé que voy a pasar papelones pero en este caso, no siempre, el fin justifica los medios. Esto, me dijo un médico, bajaría mucho la mortalidad infantil. Si esto está yo vengo. Es algo muy costoso, ¿viste?".
"Si realmente consigo eso para los pibes... voy a hacer el sacrificio que tenga que hacer", dijo y luego agregó que aún no sabe quién será su partenaire: "Los muchachos me preguntaron si bailar con Rocío Marengo era una exigencia mía. La exigencia mía es la resonancia magnética nuclear".
El empresario contó que Marcelo Tinelli se interesó en él luego de un móvil que realizó: "Me llamo Tinelli a través de un amigo que me dijo: 'Me divirtió mucho esta nota que hiciste, ¿por qué no te venís al Bailando?'. 'Si como no, este está loco', dije".
¿Qué piensa del jurado "el Rey de la Carne"? "Miedo no le tengo a nadie", respondió firme. "Voy solamente para conseguirle el aparato a los niños, la campaña de Scioli", agregó respecto de los rumores que decían que su participación tenía que ver con la candidatura de Daniel Scioli a Presidente.
"Le aclaro que todavía no está confirmado. Es así: primero está esto y después voy al Bailando", finalizó en referencia a la resonancia magnética pediátrica nuclear, pedido que realizó como condición fundamental.