Reportaje a Coco Sily: "Mis hijos son grandes alumnos y permiten que sea un papá feliz"

Es padre de cuatro hijos y ejerce la paternidad de manera comprometida y presente. Fanático de Huracán, admite estar viviendo un tiempo cargado de proyectos. En diálogo con Infobae confesó que sus gemelos de 14 años lo convierten día a día en un papá más relajado. Recuerdos de familia

162
Twitter Coco Sily 162

Para usar terminología de época, Fernando "Coco" Sily es un hombre multitasking. Es que verdaderamente el actor y conductor desarrolla una multiplicidad de roles y tareas que impiden describirlo en pocas palabras.

Se asume como peronista, fanático del club de fútbol Huracán, apasionado y (muy) amigo de sus amigos. Como si esto fuera poco, papá de cuatro hijos: Dana (21), Sasha (18) y los gemelos Bono y Baltasar (14).

Admite ser un padre tranquilo y compañero, aunque no descuida para nada la educación de sus hijos. Explica Sily a INfobae: "Mis dos hijos más grandes vivieron un secundario normal. Se han llevado materias, pero dentro de lo común. Siempre respondieron bien". Pero las sorpresas llegaron con los dos menores: "Los gemelos acaban de pasar a tercer año sin llevarse ninguna materia. Entendieron que es mejor sacrificarse durante ocho meses para después tener cuatro de vacaciones. Juegan, salen con amigos y llevan una vida ideal. Eso hace que no tenga que estar encima con el estudio".

Read more!

"Por suerte son grandes alumnos y permiten que sea un papá tranquilo y relajado".

Año intenso

El actor que cerró el 2014 con una gran convocatoria en el Luna Park confiesa "no haber esperado jamás tal cantidad de público. Sin dudas fue una noche histórica, donde hubo casi cinco mil entradas vendidas; y donde yo, a cada rato, trataba de abrir bien los ojos para entender que era cierto lo que estaba pasando".

Con su Huracán querido clasificado en la Copa Libertadores, Sily cuenta una particularidad vivida con los mellizos de 14 años: "Tenía planeado llevar a Bono y Baltasar unos días a Disney, pero están tan metidos que prefieren viajar a ver al Globo a algún partido fuera del país y resignar ese viaje maravilloso".

Twitter Coco Sily 162

Proyectando lo que va a suceder durante el 2015, el creador de "La cátedra del macho" confirma que estará en la televisión sólo una vez por semana: "Voy a participar los miércoles en Animales Sueltos, donde habrá invitados y se podrá ver el formato de siempre. El resto de la semana, Alejandro (Fantino) hará entrevistas mano a mano aprovechando el año político y las notas que pueden surgir".

Esta temporada de verano, Coco prefirió "escaparle a la locura que muchas veces se genera en Mar del Plata y Villa Carlos Paz". Por eso llevó su espectáculo a Punta del Este, donde realizó nueve funciones a sala llena en el Teatro Nogaró.

Debido a que Sily continúa conduciendo "Código Sily", en FM Pop 101.5 de lunes a viernes de 13 a 16 (nuevo horario 2015), hará solo cuatro funciones más en la ciudad uruguaya. "La radio es un momento hermoso que disfruto y el cual no cambio por nada. Punta del Este me recibió de manera increíble y por eso quiero volver para hacer algunos shows más", explica el conductor.

Códigos de barrio

Orgulloso de que sus hijos "han heredado los códigos de barrio", Sily demuestra ser la misma persona que uno aprecia cuando una cámara se prende o un micrófono se enciende. "Mis pibes juegan en Huracán y yo intento seguirlos cuando tienen que viajar. Somos una familia que vivimos en el club y, como padre, más allá del amor por los colores, valoro que hagan deporte y que sean buenas personas", afirma el oriundo de Villa Domínico.

Pensando en lo que viene, Sily quiere continuar con el éxito de "La cátedra del macho 2", ya que entiende que "el show está dado para que dure, como mínimo, dos temporadas más". Sin embargo, un nuevo proyecto lo entusiasma por estos meses: "Es algo chiquito en lo que vengo trabajando hace mucho tiempo, pero que me gusta mucho. Seguramente lo haga en el Teatro Chacarerean y no tiene nada que ver con lo que estuve haciendo últimamente", admite Coco.

Read more!