Los precios del maíz, trigo y a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" soja/a bajaron ligeramente este jueves en Chicago en un mercado con pocos datos para procesar y bajo presión por el fortalecimiento del a href="URL_AGRUPADOR_162/dolar-a1" rel="noopener noreferrer" dólar/a.
"Otra jornada con actividad moribunda", resumieron con humor los expertos de la agencia Allendale. El mercado tiene pocas noticias para trabajar, resumió a AFP Jason Britt, de Central State Commodities.
Los contratos de la soja para marzo cerraron en u$s9,7675 por bushel (u$s358,89 por tonelada) frente a u$s9,835 del miércoles. "Los precios están un poco bajo presión porque el dólar se fortaleció mucho hoy" jueves, añadió Britt.
El dólar se fortaleció por el anuncio del Banco Central Europeo de compras masivas de activos por hasta €60.000 millones mensuales para sostener la economía y evitar la deflación.
Las materias primas denominadas en dólares, como los granos, se vuelven entonces menos atractivas para los inversores dotados de otras divisas.
Así el bushel de
para entrega en marzo terminó en 3,8375 dólares (
) frente a u$s3,88 del miércoles. El bushel de
para igual entrega terminó en 5,3375 dólares (
) frente a anteriores 5,3675 dólares.