Berni: "Todos los caminos conducen a un suicidio"

El secretario de Seguridad aseguró que ese es el criterio utilizado en Criminalística cuando se halla "un cuerpo, un arma y un casquillo". Harán más pruebas para comprobar la hipótesis

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

A las 7 de la mañana, el gobierno nacional oficializó su teoría sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. "En Criminalística, cuando usted tiene un cuerpo, un arma y un casquillo, todos los caminos conducen a un suicidio. Por eso deben hacerse otros estudios cómo por ejemplo para saber si hay pólvora en la mano", explicó el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

El funcionario del gobierno nacional consideró que esa hipótesis "se corroboró cuando la madre entró con un cerrajero" a la casa del fiscal especial para la investigación del caso AMIA. "La custodia llegó, tocó el timbre y él no los atendió. Ahí se disparó todo el sistema de alarma", relató.

Fue en ese momento que los custodios de Nisman resolvieron ir por su madre para que abriera la puerta del departamento. Pero la mujer no pudo hacerlo porque la llave estaba puesta del lado de adentro, señaló Berni. Por eso fue necesario llamar a un cerrajero que derribara la puerta principal.

"Las cerraduras no habían sido violentadas. Ese es el dato que hay que tener presente", dijo Berni

"No quiero hacer ninguna hipótesis, pero cuando con el cuerpo está el arma homicida y está el casquillo se hacen tres pericias. Sobre todo para saber si la víctima tiene pólvora en la mano. Si se usó esa arma y ese disparo, es un suicidio", argumentó, en declaraciones al canal C5N.

Esa hipótesis la reforzó con el hecho de que las torres Le Parc en Puerto Madero son una "zona muy custodiada, de difícil acceso, en las que no se puede entrar sin autorización y había cámaras de seguridad". "Las cerraduras no habían sido violentadas. Ese es el dato que hay que tener presente", pidió.

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, fue consultado por los medios al respecto minutos antes de las 7 de la mañana, cuando llegó a Casa Rosada a trabajar. "Uno tendría que tener algún elemento desconocido para saber qué pasaba por la cabeza del fiscal para tomar un hecho de estas características", dijo para abonar la teoría del suicidio.