La capital de Filipinas, el país con mayor número de católicos de Asia, viste hoy sus mejores galas para recibir al papa Francisco, que inicia la primera visita a la nación de un máximo representante de la Iglesia Católica en 20 años.
Ante la llegada del pontífice, las principales calles del centro de Manila se han visto transformadas: del caos y la suciedad que las caracterizan se cambió por la pulcritud, el colorido y la organización.
Las aceras de las calles de la ciudad por donde pasó el vehículo del Papa en su camino desde el aeropuerto hasta la nunciatura apostólica, donde se aloja el Santo Padre durante sus cinco días de estancia en el país, han recibido una nueva mano de pintura esta semana.
El aeropuerto y la ciudad se vistieron de fiesta para la llegada del Papa
Además, flamantes banderas filipinas y del Vaticano flanquean las largas avenidas que recorrió el convoy del pontífice, así como numerosos carteles con la imagen del papa Francisco que le dan la bienvenida con el tradicional saludo filipino: "mabuhay".
Por su parte, desde primera hora, algunos de los 2.000 voluntarios que se encargan de mantener limpias las zonas a las que acudirá el Santo Padre, pasaban por las principales calles de la ciudad recogiendo los últimos desperdicios y barriendo a conciencia los laterales de la calzada.
La llegada de Francisco a Manila convocó a una multitud
Cientos de agentes de policía también estaban desde primera hora del día en la zona que recorrió el Papa ni bien pisó territorio filipino.
Con el objetivo de asegurar que todo estuviera en perfecto orden para la llegada y primera toma de contacto del Papa con los filipinos, las principales calles del centro de Manila permanecieron cortadas desde las 14:00 hasta las 19:00 hora local.
Algunas de ellas, sin embargo, estarán cerradas durante los 5 días de visita dados los numerosos eventos en los que participará el santo padre.
La llegada del Santo Padre revolucionó el aeropuerto y la capital filipina
En la capital, donde residen 12 millones de personas y que es una de las metrópolis con mayor densidad de población del mundo, varios días de la visita han sido declarados festivos para permitir a los filipinos asistir a los eventos papales, a quienes las autoridades piden calma constantemente para tratar de evitar avalanchas humanas.
Tal es la devoción de los filipinos que para el evento más importante de la visita del papa Francisco, la misa que ofrecerá el próximo domingo en el Parque Rizal, en el centro de Manila, las autoridades esperan que se concentren al menos 6 millones de personas.
La Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas pretende recibir, además, al Papa con el repique simultáneo de las campanas de todas las iglesias católicas del país a las 17:45 hora local, la hora en la que está previsto que aterrice el papa Francisco en el aeropuerto de Manila.
Más Noticias
Jugada ganadora y resultado de los último sorteos del Chispazo de este 21 de febrero
El sorteo de Chispazo se lleva a cabo dos veces al día, a las 15:00 horas y a las 21:00 horas, de lunes a domingo. Estos son los resultados de los sorteos de hoy

Cuántos dólares necesita el Gobierno de Javier Milei para atravesar 2026 sin sobresaltos
Un informe privado advierte sobre la magnitud de los desafíos financieros que enfrenta la administración actual ante las obligaciones externas y el contexto cambiario

¿Dudas sobre salud sexual y reproductiva? INSP ofrece asesoría gratuita y confidencial por chat
La atención que ofrece la dependencia es anónima y segura, pues es atendida por profesionales de la salud especializados en sexualidad

Clima de Negocios: El juicio por YPF se empieza a definir y el Gobierno cree que puede ganar y evitar pagar USD 18.000 millones
La Cámara de Nueva York debe resolver la apelación presentada por Argentina tras el fallo que la condenó a un resarcimiento mega millonario. ¿Cuándo? Podría ser en cualquier momento

La eliminación de las restricciones cambiarias impulsa la exportación de servicios y el trabajo remoto
La apertura del mercado de divisas y la nueva normativa permiten a profesionales y empresas argentinas cobrar íntegramente en dólares, consolidando al país como un hub estratégico de talento para el sector global de servicios
