El 'Tolo' Gallego, un poco molesto: "No sé quiénes van a jugar porque el plantel no está completo"

El director técnico de la "Lepra" dejó en claro que todavía espera la incorporación de caras nuevas para diseñar la formación que tiene en mente y pidió un esfuerzo de los dirigentes. "De mitad de cancha para adelante estamos bien, pero la prioridad son dos marcadores centrales", destacó. También alertó sobre lo que significaría hacer todos los trabajos de pretemporada con Casco y perderlo unos días antes del inicio del campeonato

Compartir
Compartir articulo

En conferencia de prensa, Américo Rubén Gallego valoró los trabajos que están desarrollando sus jugadores en la pretemporada de Newell's, pero mostró algo de impaciencia por la falta de definiciones en la llegada de los refuerzos que solicitó, por medio de una lista, a la Comisión Directiva. "No sé todavía quiénes serán los que van a jugar porque todavía no tengo completo el plantel", lanzó una señal de aviso.

"Le tengo muchísima fe al grupo, vamos a intentar cambiar un poco la impronta que Newell's tiene y no vamos a dejar de mirar el arco contrario, pero tenemos que hacernos fuertes de mitad de cancha hacia abajo", analizó el entrenador, que en 2015 volverá a dirigir a un elenco que sacó campeón en 2004. "Me preocupa un poco el tema de los refuerzos, los dirigentes saben cómo pienso y espero que me puedan cumplir", plasmó su inquietud.

¿Cuál es el puesto a jerarquizar en carácter de urgencia en la "Lepra"? "Será mejor si me traen dos marcadores centrales, pero necesito uno sí o sí. También le voy a dar cabida a (Guillermo) Ortiz, que recibió varios llamados, pero le pedí que se quedara a pelearla. Después tenemos varios jugadores a recuperar, como (Leandro) Fernández y (Alexis) Castro", continuó Gallego, antes de partir a Necochea para los entrenamientos más exigentes del período estival de preparación.

En tanto, el "Tolo" alertó sobre la necesidad de cerrar los arribos con rapidez por el complicado fixture que afrontará Newell's de movida, solicitó confirmaciones sobre Víctor Figueroa, quien cuenta con varios ofrecimientos para salir del equipo, y también se refirió a la situación de Milton Casco. "Yo no le corto la carrera a nadie, pero la directiva sabe que debe venir alguien si él se va. Si hago toda la pretemporada con él y después me lo sacan el último día... Y bueno, será así, no hay problema", presionó, a su manera, para no 'desayunarse' con novedades sobre la factible transferencia a Boca a poco del inicio.