El brasileño Dani Alves se encontró con la prensa en su llegada al aeropuerto de la Ciudad Condal y se encargó de dejar clara su postura sobre la sanción que recibió el Barcelona por parte de la FIFA que le impedirá fichar jugadores hasta enero de 2016.
El lateral derecho aclaró que no le ofrecieron renovar su contrato pese a que su vínculo finalizaba en junio de este año y avisó que no lo importa que el club no pueda traer un sustituto si él se marcha al final de esta temporada.
"Quiero acabar los seis meses lo mejor que pueda, es lo que dice mi contrato. El resto no es un problema mío, es un problema del Barça", dijo el defensor, resistido por los aficionados y por la directiva culé.
Alves confirmó que el club azulgrana no le ha hecho ninguna oferta de renovación: "Es lo que hay. Acaba el contrato y no hay renovación de momento. Quiero acabar los seis meses que me restan lo mejor que pueda. Después ya se verá".
Por último, el lateral no quiso valorar el hecho de que tanto él como Neymar y Messi tuvieran la oportunidad de incorporarse a los entrenamientos más tarde que el resto de sus compañeros. "El que manda es el entrenador. Si me ha dejado, hablen con él", dijo Alves.
De esta forma, el primer problema de año nuevo para el Barcelona se llama Dani Alves. El lateral brasileño es formalmente libre para negociar con cualquier club su salida a pesar de que su contrato recién termina el 30 de junio.
Alves se mantuvo como titular indiscutido del equipo de Luis Enrique, que no tiene en cuenta a Montoya, que sigue buscando una salida del club, y que tiene a Douglas en aprendizaje.
Por ello, el entrenador contempla que Bartra pueda jugar como lateral derecho ocasional, más aún luego de las palabras del jugador en TVE: "Me siento cómodo como lateral. Con Luis Enrique en el filial ya jugué varios partidos en esa posición"
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2014/12/30/1617987-el-tas-desestimo-la-apelacion-del-barcelona-no-podra-fichar-2016" rel="noopener noreferrer" El TAS desestimó la apelación del Barcelona: no podrá fichar hasta 2016/a/i