Estos son los capos narco más buscados de México

En 2014, criminales de la talla del "Chapo" Guzmán, "El Viceroy" y "El H" fueron capturados luego de una larga cacería por parte de las fuerzas federales. Sin embargo, aún quedan libres tres de los más peligrosos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El poder que acumularon Joaquín "El Chapo" Guzmán, Vicente Carrillo Fuentes "El Viceroy" y Hector Beltrán Leyva "El H" en los cárteles de Sinaloa, el de Ciudad Juárez y el de los Hermanos Beltrán Leyva les permitió ser casi "inatrapables" en México, a pesar de los continuos operativos en su contra.

Incluso "El Chapo" Guzmán llegó a ser considerado el delincuente más buscado por los Estados Unidos, luego de la muerte de Osama Bin Laden, explicó un artículo del Universal.

Y aunque en 2014 estos "capos de capos" terminaron recluidos en penales de máxima seguridad, todavía quedan libres tres grandes narcos mexicanos que siguen evadiendo a la Justicia.

Ismael "El Mayo" Zambada


  163
163

Considerado el segundo al mando en el Cártel de Sinaloa, "El Mayo" Zambada es uno de los capos más perseguidos por México y Estados Unidos, al estimarse que es uno de los principales traficantes de heroína y cocaína. Las fuerzas de seguridad de Barack Obama y Enrique Peña Nieto también ofrecen recompensas de 5 millones de dólares y 30 millones de pesos, respectivamente, por cualquier información que derive en su detención.

Servando Gómez Martínes "La Tuta"


  163
163

Fue uno de los fundadores del cártel La Familia Michoana, el mismo que se convirtió más adelante en Los Caballeros Templarios, organización de que actualmente es el principal líder. El comisionado en Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó que su captura sería la cereza del pastel en el marco del plan de acciones que emprendió el Gobierno en tierras michoacanas tras la crisis de gobernabilidad en esa entidad a inicios de 2014.

A pesar de la intensa búsqueda por parte de las fuerzas federales para lograr su captura, Servando "La Tuta" Gómez ha logrado escapar en varias ocasiones y se ha refugiado en zonas serranas donde no ha sido posible su arresto.

Juan José Esparragoza "El Azul"

  163
163

Lleva casi cuatro décadas en el narcotráfico: inició en el Cártel de Guadalajara, luego se unió al Cártel de Juárez, donde fue el segundo al mando, sólo detrás de Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos".

En 2001, luego de la muerte de Amado Carrillo, Esparragoza Moreno decidió no competir con Vicente Carrillo Fuentes, por lo que decidió dejar la organización para asociarse con "El Chapo" Guzmán y el "Mayo Zambada" en el Cártel de Sinaloa.

En junio de 2012, un medio local de Sinaloa aseguró que "El Azul" habría fallecido de un paro cardíaco mientras convalecía de un supuesto accidente automovilístico, sin especificar fecha del incidente ni el lugar del deceso.

Posteriormente la Agencia Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA) indicó que averiguaba la supuesta muerte del capo, que nunca fue confirmada. Meses después, el gobierno estadounidense congelo bienes y recursos de personas relacionadas con 'El Azul'.