El TAS desestimó la apelación del Barcelona: no podrá fichar hasta 2016

El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó el recurso del club catalán, que sólo podrá renovar contratos y recuperar futbolistas cedidos durante dos mercado de pases. Comunicó su "total desconformidad" con el fallo y evalúa llevar el caso al Tribunal Federal Suizo

AFP 163

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) falló sobre el recurso presentado por el Barcelona contra la sanción que se le impuso por incumplimiento de la legislación vigente sobre fichaje de jugadores jóvenes extranjeros.

El TAS desestimó la apelación hecha por el club blaugrana contra la FIFA con respecto a la sentencia emitida por el Comité de Apelación el pasado 19 de agosto, lo que confirma la sanción con la prohibición de fichar durante dos períodos, más una multa de 370.000 euros (450.000 dólares) y una reprimenda.

Una vez conocida la conclusión del TAS, emitida este martes, el Barça ya sabe que no podrá fichar hasta enero de 2016. Pero la restricción no le prohíbe poder renovar contratos a punto de vencerse, como por ejemplo el del brasileño Dani Alves, o recuperar a futbolistas cedidos, como Gerard Deulofeu, ahora en el Sevilla.

Read more!

En principio, la prohibición de fichar se refería inicialmente al mercado que inició en julio de 2014 y al que comenzará en enero de 2015, pero el Barça logró la suspensión cautelar de la sanción por parte de la FIFA, y por eso pudo reforzarse en el último período.

AFP 163

En ese lapso, el equipo que dirige Luis Enrique contrató al uruguayo Luis Suárez y al chileno Claudio Bravo. Además, llegaron Jeremy Mathieu, Thomas Vermaelen, Marc Ter Stegen e Ivan Rakitic. El club hizo una inversión millonaria (algo más de 180 millones de dólares) para contratar jugadores, por si no prosperaba el recurso.

Ahora la medida cautelar quedó anulada y

, es decir, el que comienza en pocos días y al que comenzará al final de la presente temporada, a mediados de 2015.

El presidente Josep Maria Bartomeu aceptó que el club "había cometido algunos errores" en la contratación de jugadores menores de 18 años, que iban en contra del artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

Read more!