El problema de la inseguridad está cada vez más lejos de resolverse en Venezuela. La cifra de muertos en hechos relacionados a robos y secuestros es cada vez mayor y el gobierno de Nicolás Maduro no lleva adelante políticas que tengan como objetivo solucionar este flagelo.
El último fin de semana -el primero de diciembre- dejó un saldo de 61 cuerpos ingresados a la morgue de Bello Monte y -de acuerdo a estos datos-, se convirtió en el fin de semana más violento del año.
LEA MÁS: Mariano Rajoy sobre Venezuela: "Me gusta la democracia"
LEA MÁS: El Senado de EEUU sancionó a funcionarios venezolanos por violaciones a los DDHH
Según informa El Nacional, los cuerpos de Deivis Granados, de 30 años; y Henry Omar Briceño, de 20 años, son parte de la estadística de violencia de diciembre, cuando se cumple un mes de la instalación del plan "Navidades Seguras".
Los hombres fueron asesinados a tiros el domingo por la madrugada en la calle La Acequia del sector La Diablera de Carapita, cuando regresaban a sus casas luego de haber asistido a una fiesta en honor a Santa Bárbara en San Martín.
En los primeros 8 días de diciembre fueron ingresados 134 cadáveres a la morgue de Bello Monte
"Lo que nos dijeron es que los interceptaron, me imagino que para robarlos. Supongo que intentaron correr y les dispararon. A las 5:00 AM nos fueron a avisar a la casa que los habían matado. No los llegaron a trasladar a ningún hospital porque fallecieron en el lugar", relató Ramón Granados, padre de una de las víctimas, en declaraciones recogidas por el mismo periódico.
El diario agrega que cifras extraoficiales indican que los primeros 8 días de diciembre fueron ingresados 134 cadáveres a la morgue de Bello Monte. Otro de los cuerpos fue el de Yormin Bastidas, de 24 años, asesinado el jueves 4 de diciembre en la avenida principal de Macarao por cuatro delincuentes que lo interceptaron a las 2:00 de la tarde para despojarlo de su moto.
"La inestabilidad política y económica en Venezuela ha contribuido a la inseguridad ciudadana"
Venezuela es el país más inseguro del mundo
Un estudio de la firma Gallup, que salió publicado en agosto, señaló que en Venezuela, calificada como la nación más insegura del mundo, sólo el 19% de los adultos dijo sentirse seguro al caminar por la noche en su barrio, mientras que el 74% desconfía de la Policía local y el 22% dijo haber sido víctima de un hurto o tener un familiar al que le robaron en el último año.
Un informe de las Naciones Unidas asegura que "la inestabilidad política y económica en Venezuela ha contribuido a la inseguridad ciudadana", y que ocupa el segundo lugar mundial, tras Honduras, en cuanto a homicidios, con 53,7 muertes por cada 100.000 habitantes.
Asimismo, ocho de los diez países con mayores homicidios se encuentran en Latinoamérica o el Caribe, y representaron el 36 % del total de muertes violentas en el mundo en 2012, según el informe.
Ello puede deberse, según el estudio, "al incremento sistemático del crimen organizado en la región".
Más Noticias
Paso a paso: así puedes descargar la hoja de resultados de ‘Vida Saludable’
Con esta guía completa, padres, madres o tutores podrán monitorear el progreso en salud y hábitos de sus hijos de manera segura

Jessica Newton no enviará a ninguna reina al Miss Grand All Star: “Dejo esta oportunidad para ustedes”
La directora de la organización Miss Perú compartió en sus redes sociales un mensaje para quienes quieren deseen participar de este certamen

Terremoto de 7,6 en Japón sacude el Pacífico: ¿habrá alerta de tsunami para el Perú?
El movimiento telúrico obligó a evacuar miles de personas en Japón y generó expectativa en varios países costeros del Pacífico, incluido el Perú, ante el temor de posibles repercusiones

Sorteo 3 de la Triplex de la Once: comprueba los resultados de hoy
Enseguida los resultados del Sorteo 3 de las 14:00 horas dados a conocer por Juegos Once, descubra si ha sido uno de los ganadores

Estos son los problemas que enfrenta el Gobierno Petro tras extraer partes del galeón San José: podría llegar a estrados internacionales
La operación, realizada por entidades estatales y respaldada por la administración Petro, ha sido cuestionada por académicos y exfuncionarios, que advierten sobre la falta de transparencia y el impacto en disputas internacionales
