Las cámaras de seguridad del centro comercial Reem Island muestran a la mujer muy tranquila yendo desde el estacionamiento del edificio hacia los pasillos repletos de gente. Para eso utiliza el ascensor, guiada -irónicamente- por uno de los guardias de seguridad. Al llegar a su piso, se mete en uno de los baños. Segundos después se ve cómo decenas de personas comienzan a correr con muestras de pánico.
El video muestra toda la secuencia, pero no puede filtrarse dentro del baño donde ocurrió el brutal asesinato de una maestra norteamericana de 37 años, quien fue atacada a puñaladas por su verdugo, quien se encontraba totalmente cubierto por una burka negra, lo que impidió reconocer sus facciones.
Al llegar al piso donde cometió el crimen, la mujer toma un diario apilado al costado de los ascensores y continuó su camino. Sin embargo, el hecho llamó la atención de la Policía una vez analizado el video con detenimiento. Seguramente -especulan algunos de los investigadores- utilizó el papel del periódico para ocultar el arma blanca con el que mató a su víctima.
La investigación: sospechosa arrestada
Una mujer emiratí, también acusada de un frustrado atentado con explosivos en el domicilio de otro norteamericano, fue detenida por las autoridades de los Emiratos Arabes Unidos.
El ministro del Interior, Saif Bin Zayed, afirmó que la detenida, tras supuestamente haber matado a la profesora en un centro comercial de Abu Dhabi, había intentado "colocar una bomba artesanal ante la casa de un médico estadounidense, que la policía consiguió desactivar". El ministro no precisó las motivaciones de la sospechosa
El crimen encendió las alarmas de las autoridades diplomáticas de los Estados Unidos en Abu Dhabi, quienes creen que el hecho -aunque aislado- responde a un llamado terrorista a atacar a ciudadanos norteamericanos alrededor del mundo. La Embajada de ese país emitió un alerta para que quienes posean pasaporte de los EEUU permanezcan atentos.
En un reciente posteo en un sitio yihadista de ese país, se pedía a los asesinos buscar a maestros y profesores de nacionalidad estadounidense para matar. También hay alarmas en las instituciones occidentales donde miles de niños concurren a clases a educarse.
La víctima, de quien no trascendió su nombre, tenía 37 años y dos hijas mellizas de 11 años. Las pequeñas quedaron bajo custodia policial hasta que su padre llegara al país para hacerse cargo de la situación. Los padres estaban separados.
La Policía local informó mediante su jefe Rashid Borshid que el atacante dejó varias pruebas en el lugar. Sin embargo, los investigadores tratan de determinar los motivos del crimen y también si era un hombre o una mujer quien se ocultaba detrás de esa larga y negra túnica.
Más Noticias
Un estudio revela por qué el arroz necesita estrategias propias para que la edición genética funcione en su cultivo
Una colaboración entre Reino Unido y Brasil demostró que técnicas exitosas en otros cereales no logran modificar esta planta. Cuáles son los métodos que están en desarrollo para avanzar en su mejora genética

Gobiernos europeos y organizaciones de derechos humanos repudiaron la condena a Jimmy Lai en Hong Kong: “Es un juicio políticamente motivado”
El empresario y activista prodemocracia fue declarado culpable por conspiración con fuerzas extranjeras y sedición tras un proceso judicial de cinco años
El Banco Central modificará las bandas de flotación del dólar a partir de enero: se actualizarán por inflación
La autoridad monetaria cambiará el sistema cambiario desde el año que viene. Además, anunció un esquema de compra de reservas
Hoy inauguran el polémico árbol de Navidad de Chiclayo: tiene nueva apariencia y ahora luce así tras críticas
La estructura instalada en el parque principal ha sido objeto de observaciones por parte de la Contraloría y de la ciudadanía, mientras la municipalidad realiza ajustes para cumplir con las exigencias técnicas

En video quedo registrado cómo un hombre en silla de ruedas bajo el alto de patios a toda velocidad: “si yo puedo, puede cualquiera”
La peculiar escena ha despertado risas, admiración y preocupación entre las personas que notaron la ausencia de medidas de seguridad
