La presidente Cristina Kirchner reapareció en El Calafate, donde se sacó fotos con militantes. Las imágenes, difundidas por las redes sociales, son las primeras que se conocen de la mandataria luego de la convalecencia por una sigmoiditis por la que estuvo internada una semana y luego permaneció diez días con reposo domiciliario.
En la villa turística, la jefa de Estado mantuvo un encuentro con el intendente local, Javier Belloni, quien aspira a la gobernación de Santa Cruz por el Frente para la Victoria. Cristina Kirchner visitó además las obras del Anfiteatro del Bosque, cuya inauguración se estima será en febrero del próximo año.
En la recorrida por el predio, la Presidente se fotografió con vecinos y militantes, que luego difundieron las imágenes en las redes sociales.
Más temprano, se había comunicado telefónicamente con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante un acto de inauguración de la ampliación de una fábrica en la provincia de Chaco.
"Este Chaco era impensable años atrás", subrayó la jefa de Estado al tiempo que sostuvo que "ninguna provincia puede transformarse si no está insertada en un proyecto nacional" y destacó el trabajo de las autoridades locales que "lograron hoy una provincia con un gran desarrollo industrial".
Luego del fin de semana largo, se espera que Cristina Kirchner participe el martes de un acto en ocasión del congreso anual de Cámara Argentina de la Construcción a realizarse en el hotel Sheraton de la Ciudad de Buenos Aires.