El PRO avanza con la entrega de terrenos públicos a Boca

El macrismo presentó un proyecto, impulsado por el club, que modifica la zonificación de Casa Amarilla. El espacio estaba destinado a viviendas sociales

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El legislador porteño y vicepresidente de Boca, Oscar Moscariello, presentó un proyecto de ley que cambia la zonificación de los terrenos de Casa Amarilla, como instancia previa para entregarlas al club de la ribera.


La iniciativa, que avanza velozmente en la Legislatura, busca cambiar el destino dos manzanas en el barrio de La Boca que originalmente debían utilizarse para desempeñar una función pública. En un comienzo, en el área se iban a construir viviendas sociales, pero un decreto modificó la finalidad del ex presidente de Boca y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.


El proyecto ya pasó el miércoles pasado por el Consejo de Plan Urbano Ambiental, donde, pese a no estar en el orden del día, fue votado con un dictámen de mayoría por el PRO. Al día siguiente, el texto fue girado a la Legislatura, y este martes se tratará en comisión, publicó el diario Página/12.



"Con el proyecto, esas tierras, que están en manos de la Corporación del Sur, sólo pueden ser vendidas a Boca Juniors. Parece que quieren hacer un nuevo estadio a 200 metros del que ya está. Reclamamos que ese lugar sea espacio verde y de uso público y que la inversión de vivienda se haga en la trama del barrio", advirtió Silvana Canziani, titular de la Comisión de Vecinos de la Calle Irala.


infobae

Además, criticó la intención del oficialismo porteño por una "cuestión ética". "No corresponde que una persona que es legislador presente un proyecto si a su vez es vicepresidente de Boca Juniors", planteó la vecina, cuya organización reclama que la iniciativa sea archivada.


Moscariello defendió su proyecto al señalar que solo se trata "de un cambio de zonificación" del predio frentista de la calle Martin Rodríguez, entre Juan Manuel Blanes y arzobispo Espinoza, e indicó que "cualquier decisión posterior que involucre una cesión tiene que tomar intervención la Legislatura".


"La idea es utilizar las vías de ferrocarril para que la gente pueda ir a los partidos utilizando una estación específica; también que haya puentes que unan La Boca con Barracas. La idea es hacer una recuperación de esa zona, que es la más visitada por los turistas. Es altamente positivo", sostuvo el legislador y miembro de la Comisión Directiva del club.


Desde la oposición al PRO afirman que hay intereses espurios detrás de la iniciativa. "Antes de ser candidato en 2003, Macri quería esas manzanas para Boca Juniors. Cuando yo era jefe de Gobierno, me mandó dos escritos pidiéndome la sesión en forma gratuita y yo las dos veces le contesté que estaban destinadas a vivienda social", sostuvo el legislador porteño Aníbal Ibarra, quien se opone a la propuesta.


El proyecto de ley