La solución que analiza River para evitar suspensiones por lluvia

El presidente Rodolfo D'Onofrio habló del método que utilizarían para no tener que postergar partidos

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Tras la suspensión del encuentro que River debía disputar el domingo ante Estudiantes en el estadio Monumental por la intensa lluvia caída sobre la Ciudad de Buenos Aires, la dirigencia del club de Núñez ya piensa estrategias para no tener que volver a sufrir postergaciones que compliquen aún más el calendario de los conducidos por Marcelo Gallardo.


La cantidad de agua acumulada en el campo de juego impidió jugar el partido correspondiente a la fecha 14 del certamen y trajo el recuerdo del Superclásico de la fecha 10, que se jugó por decisión del árbitro Mauro Vigliano, a pesar de que la cancha estaba completamente inundada y la pelota no rodaba.


En ese marco, el presidente del "Millonario", Rodolfo D'Onofrio, dijo que analizan utilizar lonas sobre el césped para evitar que el agua inunde la cancha.


"Hace tiempo que estamos pensando en este tema y buscando soluciones. La cancha está bien, pero las sudestadas hacen imposible que aguante", planteó en diálogo con Fox Sports, y aclaró que el sistema no es fácil de implementar por "el peso del agua y las dimensiones del campo de juego", pero que igual lo intentarán.


Ante las suspicacias por una supuesta presión de River para suspender el partido, D'Onofrio expresó: "Es más caro suspender un partido que no. Ahora tenemos que pagar un millón de pesos por ayer y lo tendremos que hacer nuevamente cuando se vuelva a jugar".


El encuentro entre River y Estudiantes por el torneo local fue reprogramado por la AFA para el miércoles 12 de noviembre, en un horario a confirmar.