Aún no llegó el verano y ya comenzaron los cortes de luz

La falta de suministro afecta al menos a ocho barrios en la Ciudad, situación que se repite en el Conurbano. Las empresas hablan de "cortes puntuales". La térmica apenas superó los 30° y el alivio llegará hoy

Compartir
Compartir articulo
 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162
 NA 162
NA 162

El jueves comenzó a sentirse el calor y el viernes se reportaron los primeros cortes de luz en la Ciudad y sus alrededores, una situación que se repitió este domingo, cuando las temperaturas aún no cedieron.


Vecinos de Almagro, Constitución, Balvanera, Villa Riachuelo, Villa Devoto, Villa del Parque, Núñez y Belgrano sufren cortes aislados del servicio.


La misma situación se observa en zonas de Vicente López. Como siempre, las redes sociales son el espacio utilizado por los vecinos para presentar sus quejas, que se extienden a las provincias de San Juan, Tucumán y Córdoba.


Desde Edenor reconocieron a Infobae la existencia de "cortes puntuales" que pueden afectar a clientes residenciales, pero descartaron "faltas de suministro prolongadas". Edesur se pronunció en un sentido similar al explicar que "siempre existen cortes" por desperfectos puntuales.



Los reiterados cortes de luz de los últimos años desencadenaron una investigación judicial sobre directivos de Edenor y Edesur por falta de inversión.


Calor hasta hoy

El Servicio Meteorológico Nacional espera que hoy continúen las elevadas temperaturas. La mínima se establecerá en 23°, mientras que la máxima trepará hasta los 34°, con elevada sensación térmica.


Por la noche comenzarían a producirse tormentas, que continuarán el martes haciendo descender la temperatura a una máxima de 28°.