El calor no cede y ya arrancaron los cortes de luz en la Ciudad

El servicio se interrumpió por segundo día consecutivo en Boedo, Palermo, Chacarita y Colegiales. También hay problemas en Villa Crespo y Balvanera. Avanza la causa contra ejecutivos de las empresas por falta de inversión

Compartir
Compartir articulo
Las obras de las flotas de Edenor se prevé se intensificarán con el nuevo cuadro tarifario  162
Las obras de las flotas de Edenor se prevé se intensificarán con el nuevo cuadro tarifario 162

Por segundo día consecutivo y con la sensación térmica en torno a los 30 grados, se vuelven a registrar cortes de luz en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Según constató Infobae, el servicio está interrumpido de manera generaliza en al menos seis barrios.

En Chacarita hubo un corte de dos horas ayer a sólo cuatro cuadras de las oficinas de Edenor. La luz volvió durante la noche, pero hoy a la mañana se interrumpió nuevamente el servicio y todavía no regresó. "Todos los años pasa lo mismo. En mi edificio se quemaron varios electrodomésticos", protestó una vecina en Jorge Newbery al 3900.

Colegiales es una de las zonas más afectadas. En Olleros al 3500, los vecinos decidieron cortar la calle para protestar. Los dueños de una peluquería entrevistados por el canal TN atendieron todo el día en la calle.

"La luz volvió un rato a la noche y a la mañana volvieron a cortar. En Edenor te atiende una maquinita, que te da un número de reclamo y que dice que a la brevedad vendrá una cuadrilla, que nunca llegó. La gente se hace color y se tiene que ir con el pelo chorreando, porque no podemos enchufar nada", comentó uno de los empleados.

Al lado hay un local de venta de peces que tampoco tiene luz. "Los animales necesitan oxígeno que proporcionan aireadores. Si no, mueren a las 24 horas", explicó la dueña.

La situación se repite en Boedo, Palermo y Balvanera. También en la zona de Villa Crespo en torno a la avenida Corrientes, donde todos los años la luz se corta durante varios días. Y los vecinos decidieron manifestar su bronca en las redes sociales.

En este marco, el juez federal Luis Rodríguez ordenó ayer un peritaje contable y técnico sobre las inversiones hechas desde 2003 a la fecha por las empresas Edenor y Edesur en una mega causa que se sigue por los reiterados cortes de luz de los últimos años. En el expediente están imputados los directivos de ambas empresas así como el controlador ENRE y funcionarios del Ministerio de Planificación Federal.

La causa se originó por denuncia de legisladores, particulares y de entidades, y apunta a determinar si hay inversión desde las empresas en proporción a los subsidios que reciben.