El gobernador de La Rioja, a href="URL_AGRUPADOR_162/luis-beder-herrera-a2022" rel="noopener noreferrer" Luis Beder Herrera/a, confirmó este lunes que no buscará un tercer mandato al frente de la provincia, como se había especulado. Para hacerlo, debería modificar la Constitución provincial, pero el funcionario anunció que no llevará a cabo el proceso.
"Nunca dije, ni en público ni en privado, que me iba a reelegir. Hicimos (en 2007) una reforma de la Constitución y hay que respetarla", aseguró el gobernador, quien afirmó que tiene "3.000 dirigentes y 7 candidatos a gobernador" para el 2015, entre los que figuran el actual vice Sergio Casas.
Sin embargo, en una conferencia de prensa en la residencia oficial, el gobernador dijo que los referentes de la oposición son "unos improvisados" y resaltó la importancia de la continuidad de su proyecto político: "No hay que dar el salto al vacío, darle el gobierno a gente sin proyecto, no pueden votar al radicalismo".
Sobre el plus salarial de fin de año, anticipó que será de uno "300 o 400 pesos" como monto fijo y explicó que será difícil otorgar una suma mayor: "No hay plata y vamos a tener que raspar la olla para pagarle a la gente".
Asimismo, Herrera revalidó su gestión y capacidad dirigencial: "A mí nadie me apadrinó para ser gobernador. Menem y yo somos los únicos políticos con poder propio. En La Rioja tenemos un equipo y a mí me tocó llegar tarde a la gobernación. Imagínense si hubiera llegado antes. Yo me enriquecí con ustedes", manifestó. Y aclaró: "Fue un enriquecimiento intelectual por los aportes y las críticas de todos".
Según informa
, el gobernador dijo sobre su candidato en 2015 que "la regla de oro en la política es que hay que tener votos.