El Estado Islámico rodea el cuartel general de las tropas kurdas en Kobane

Pese a los bombardeos de la coalición y a la encarnizada defensa de las milicias locales, los yihadistas continúan sin tregua su ofensiva sobre posiciones clave en la ciudad fronteriza con Turquía

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

Los combatientes kurdos defendían este viernes en la ciudad siria de Kobane la zona de seguridad donde se encuentra su cuartel general frente al avance de los yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), que se acercan a la frontera turca, ha informado una ONG.

Al mismo tiempo, la coalición bombardeó de nuevo el jueves por la noche y el viernes por la mañana posiciones del ISIS en los suburbios al sur y el este de esta ciudad fronteriza con Turquía. Los aviones también han atacado este viernes por la mañana el este de Kobane.

LEA MÁS: Expertos temen que los terroristas del ISIS se infecten con ébola para atacar Occidente
LEA MÁS: Peter Kassig, sentenciado por el Estado Islámico, se hizo musulmán y "reza cinco veces por día"
LEA MÁS: Murió el niño yihadista en Siria y el Estado Islámico lo usa para propaganda: 'El mártir más joven'

Los combates son intensos en la zona de seguridad desde la toma el jueves del edificio de los Asayesh (fuerzas de seguridad kurdas), donde los yihadistas seguían atrincherados el viernes, afirmó la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Hay enfrentamientos al este y al sudeste del área de seguridad, ha precisado a la AFP el director de la ONG, Rami Abdel Rahman.

 AFP 163
AFP 163

Desde la frontera, los turcos miran la batalla como en un teatro

Esta zona de seguridad se halla en el norte de la ciudad, a casi un km de la frontera turca.

"Los yihadistas intentan a cualquier precio entrar en el puesto fronterizo con Turquía, rodeando el lado norte", precisó Abdel Rahman.

"Los yihadistas transportan municiones hacia Kobane en motos", porque ya no se desplazan en convoy debido a los bombardeos de la coalición internacional, ha explicado.