Peter Kassig, sentenciado por el Estado Islámico, se hizo musulmán y "reza cinco veces por día"

Lo reveló el francés Nicolas Henin, ex compañero de celda del joven trabajador humanitario, que cambió su nombre al convertirse al islam

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El rehén norteamericano que el Estado Islámico prometió decapitar, Peter Kassig, durante el tiempo que permaneció cautivo en manos de los yihadistas se convirtió en un musulmán devoto que reza cinco veces por día y ayuna dos veces a la semana, aún cuando sufre por la falta de alimentos.

El periodista francés Nicolas Henin, ex rehén de ISIS y compañero de celda del estadounidense de 26 años, reconoció que no es el primer caso de un prisionero que se convirtió a esa religión y reveló que Kassig cambió su nombre al de Abdul Rahman, según consigna The Telegraph.

"En nuestro grupo de rehenes había unos cuantos que se convirtieron, y practicaban el Islam con la rutina requerida", señaló.

"Practicaban las cinco oraciones diarias e incluso a veces realizaban dos oraciones adicionales"

"Practicaban las cinco oraciones diarias e incluso a veces realizaban dos oraciones adicionales, que no eran obligatorias en la noche", añadió Henin, quien recordó además que el joven norteamericano a veces realizaba ayunos adicionales, sumado al que practican todos los musulmanes durante la época del Ramadán.

Henin compartió celda con el joven trabajador humanitario norteamericano, y con el periodista británico John Cantlie durante sus cuatro meses de cautiverio. A su vez, fue secuestrado también junto a Alan Henning, David Haines, Steven Sotloff y James Foley, las occidentales decapitados cuyas muertes fueron exhibidas por ISIS a todo el mundo.

 Reuters 163
Reuters 163

El ex rehén francés, liberado en abril pasado luego de un acuerdo del grupo yihadista con el gobierno de François Hollande, también narró detalles de la vida cotidiana de los rehenes del Estados Islámico y también de Kassig.

El periodista reconoció que casi todos los reclusos esperaban con ansías la comida, "porque nunca recibimos suficiente". "Peter compartiría mucho de su comida con otros, pero siempre fue en busca de dulces. Él siempre estaba buscando algo de mermelada adicional a cambio de algo salado", recordó.

Henin aclaró que la conversión de Kassig, quien fue capturado el 1 de octubre en la provincia de Deir Ezzor, "fue motivada por un deseo genuino de ser musulmán, y no por la coacción de sus captores". A pesar de estas conversiones de algunos de los rehenes, el tratamiento por parte de los yihadistas no modificó, aseguró.


LEA MÁS: Quién es Peter Kassig, el quinto rehén que ejecutaría ISIS

LEA MÁS: Revelan una carta y fotos de Kassig, sentenciado a muerte por ISIS

LEA MÁS: La madre del próximo rehén a ser decapitado busca hablar personalmente con el jefe de ISIS


"El punto es que ISIS está matando musulmanes todos los días," resaltó el periodista francés. Y agregó: "La mayoría de las víctimas de ISIS son musulmanes".

El ayudante humanitario de 26 años había viajado al Líbano para servir en el campo. En el verano de 2013 se trasladó a la ciudad fronteriza turca de Gaziantep y fundó una organización no gubernamental (SERA, por sus siglas en inglés) para brindar ayuda humanitaria a los refugiados de la guerra civil siria.

"Él acababa de llegar a Siria, probablemente, por idealismo, porque pensó que podría ayudar y creo que sin duda hizo un buen trabajo antes de ser capturado, y luego tuvo esta mala suerte", indicó el ex recluso francés.