Moria se opone a un plan de seguridad en su barrio: "La idea de cerrar los accesos con maceteros me parece ridícula"

Un proyecto de la Intendencia de Ituzaingó propone el cierre progresivo de Parque Leloir y la jurado de Bailando 2014 no está de acuerdo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la inseguridad, algunos de los barrios del conurbano bonaerense toman medidas para evitar más robos. En Parque Leloir -la zona de Ituzaingó donde viven varios famosos como Moria Casán, Carlos "El Indio" Solari y Ricardo Mollo-, por ejemplo, hay un proyecto de la Intendencia de hacer un cierre progresivo y permitir que los vecinos instalen canteros u obstáculos en las calles para reducir la velocidad de los automóviles y dificultar el paso de vehículos.


Como muchos de sus vecinos, la jurado de Bailando 2014 se opone a esta ordenanza municipal vigente desde 2007 y que resurgió en las últimas semanas. "La idea de cerrar los accesos con maceteros, me parece ridícula", aseguró Moria a la revista Pronto: "No creo que se solucione con maceteros. Acá hay gente a caballo custodiando la zona, está la comisaría que funciona muy bien y que yo sepa cada uno de los vecinos de este barrio tiene su alarma y su empresa de seguridad que los cuida".


Pese a haber sufrido un asalto violento hace años, para la diva las medidas para combatir los robos y hechos delictivos deberían ser otras: "Si la gente siente inseguridad habría que intensificar el resguardo".


"Entiendo que muchas veces se ha querido como 'acountryzar' el barrio. Como el barrrio es tan exclusivo, los dueños no quieren darle la característica de country", señaló Moria y agregó: "Así que con esa idea de poner maceteros en los accesos. ¿qué van a hacer? ¿van a salar los maceteros los delincuentes? Los chorros van a romper las flores. No creo que con los maceteros se pueda impedir la entrada de los delincuentes. Tienen que hacer una cosa más seria".