163
163

En el nuevo video publicado por el Estado Islámico, el periodista Steven Sotloff, el reportero de 31 años que fue amenazado en la filmación de la decapitación de James Foley, dijo unas palabras antes de ser ejecutado. Señaló al presidente estadounidense, Barack Obama, por su muerte.

A continuación, sus últimas palabras:

Soy Steven Joel Sotloff. Estoy seguro de que ya saben exactamente quién soy y por qué aparezco frente a ustedes. Y ahora es el momento de mi mensaje:

Obama, se suponía que tu política exterior de intervención en Irak era para la preservación de vidas estadounidenses y sus intereses. Así que, ¿por qué es que estoy pagando con mi vida el precio de tu interferencia? ¿No soy un ciudadano estadounidense? Has gastado miles de millones de dólares de los contribuyentes y hemos perdido a miles de nuestras tropas en nuestra lucha previa contra el Estado Islámico. ¿Así que dónde está el interés de la gente en recomenzar esta guerra?

¿Por qué estoy pagando con mi vida el precio de tu interferencia?

Por lo poco que sé de política exterior, recuerdo un tiempo en que no podías ganar una elección sin prometer traer de vuelta a casa desde Irak y Afganistán a nuestras tropas y cerrar Guantánamo. Ahora aquí estás, Obama, cerca del fin de tu mandato y sin haber logrado ninguna de esas cosas. De forma engañosa, nos haces marchar a nosotros, el pueblo estadounidense, al fuego ardiente.

Luego de esto, su ejecutor, presuntamente el mismo extremista que asesinó a James Foley, se dirigió a Obama y amenazó a quienes se opongan al Estado Islámico.

"He vuelto, Obama, y estoy de vuelta debido a tu arrogante política exterior hacia el Estado Islámico, debido a tu insistencia en continuar tus bombardeos y (poco claro) en la represa de Mosul, sin importar nuestras serias advertencias. Tú, Obama, por tus acciones obtendrás la muerte de otro ciudadano estadounidense. A medida que tus misiles continúen golpeando a nuestra gente, nuestro cuchillo continuará golpeando los cuellos de tu gente. Aprovechamos esta oportunidad para advertir a aquellos gobiernos que entren en esta malvada alianza con Estados Unidos contra el Estado Islámico de que se retiren y dejen a nuestra gente en paz".