Video: así decapitó el ISIS al periodista estadounidense Steven Sotloff

La cinta, difundida por el Estado Islámico, muestra la ejecución del periodista secuestrado en 2013. Sus últimas palabras antes de morir. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Compartir
Compartir articulo
  163
163

En el video, de 2:46 minutos de duración y titulado "Un segundo mensaje a América", se puede ver la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff, quien había sido amenazado en la anterior filmación del asesinato de James Foley. El verdugo enmascarado -que se trata de un yihadista británico- también amenaza a un rehén británico, al que identifica como David Haines, y advierte a los gobiernos de que no respalden "la alianza diabólica de Estados Unidos contra el Estado Islámico".

La Casa Blanca dijo que no podía confirmar, por el momento, si la filmación era auténtica. "Es un acto terrible; es repulsivo", informó el Departamento de Estado. "Estamos asqueados por este acto brutal que tomó la vida de otro ciudadano estadounidense inocente", dijo la vocera Jenifer Psaki.

Estas fueron las últimas palabras de Sotloff:

"Soy Steven Joel Sotloff. Estoy seguro de que ya saben exactamente quién soy y por qué aparezco frente a ustedes. Y ahora es el momento de mi mensaje:

'Obama, se suponía que tu política exterior de intervención en Irak era para la preservación de vidas estadounidenses y sus intereses. Así que, ¿por qué es que estoy pagando con mi vida el precio de tu interferencia? ¿No soy un ciudadano estadounidense? Has gastado miles de millones de dólares de los contribuyentes y hemos perdido a miles de nuestras tropas en nuestra lucha previa contra el Estado Islámico. ¿Así que dónde está el interés de la gente para recomenzar esta guerra?

¿Por qué estoy pagando con mi vida el precio de tu interferencia?

Por lo poco que sé de política exterior, recuerdo un tiempo en que no podías ganar una elección sin prometer traer de vuelta a casa desde Irak y Afganistán a nuestras tropas y cerrar Guantánamo. Ahora aquí estás, Obama, cerca del fin de tu mandato y sin haber logrado ninguna de esas cosas. De forma engañosa, nos haces marchar a nosotros, el pueblo estadounidense, al fuego ardiente'".

Luego de esto, su ejecutor, presuntamente el mismo extremista que asesinó a Foley, se dirigió a Obama y amenazó a quienes se opongan al Estado Islámico.

"He vuelto, Obama, y estoy de vuelta debido a tu arrogante política exterior hacia el Estado Islámico, debido a tu insistencia en continuar tus bombardeos en la represa de Mosul, sin importar nuestras serias advertencias. Tú, Obama, por tus acciones obtendrás la muerte de otro ciudadano estadounidense.

A medida que tus misiles continúen golpeando a nuestra gente, nuestro cuchillo continuará cortando los cuellos de tu gente. Aprovechamos esta oportunidad para advertir a aquellos Gobiernos que entren en esta malvada alianza con Estados Unidos contra el Estado Islámico de que se retiren y dejen a nuestra gente en paz".