ISIS difundió video en el que decapita a Steven Sotloff, otro periodista estadounidense

El Estado Islámico ejecutó a otro de sus rehenes. El 19 de agosto, el asesinato de James Foley conmocionó al mundo y visibilizó la barbarie de los yihadistas en Siria. En la cinta, amenazan con matar a otro cautivo, un ejecutivo británico

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163
 Captura 163
Captura 163
  163
163

Un nuevo video difundido por los terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) muestra la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff, al que tenían cautivo y habían amenazado con asesinar al igual que James Foley hace dos semanas, según reportan distintos medios estadounidenses.

En el video, de 2:46 minutos de duración y titulado Un segundo mensaje a América, un hombre enmascarado también amenaza a un rehén británico, al que identifica como David Haines, y advierte a los gobiernos de que no respalden "la alianza diabólica de Estados Unidos contra el Estado Islámico".

Sotloff, un reportero de 31 años que trabajaba en medios de Miami, se había trasladado a Medio Oriente para cubrir distintas zonas en conflicto. Fue secuestrado en Siria por los yihadistas en agosto de 2013. Su vida dependía, supuestamente, de que los Estados Unidos detuvieran los ataques contra blancos terroristas en Irak.

LEA MÁS: El video de la decapitación de Steven Sotloff

La Casa Blanca dijo que no podía confirmar, por el momento, si la filmación era verídica. "Es un acto terrible; es repulsivo", informó el Departamento de Estado. "Estamos asqueados por este acto brutal que tomó la vida de otro ciudadano estadounidense inocente", dijo la vocera Jenifer Psaki.

De acuerdo con el sitio Intelligence Group, el enmascarado de la filmación sería el mismo que ejecutó a Foley. "Han gastado millones de dólares de los contribuyentes y se ha perdido la vida de miles de soldados en las batallas anteriores contra el Estado Islámico. ¿Dónde está el interés de la gente en que siga esta guerra?", lamenta Sotloff.

Y a continuación el terrorista se dirige directamente al presidente estadounidense, Barack Obama: "Estoy de vuelta Obama, y estoy de vuelta a causa de tu arrogante política internacional contra el Estado Islámico, por tu insistencia en continuar bombardeando Mosul a pesar de nuestras advertencias (...). Mientras continúes atacando a nuestra gente con tus misiles, nuestros cuchillos seguirán cortando el cuello de tu gente".

"Aprovechamos esta ocasión para avisar a todos aquellos gobiernos que formen parte de esta diabólica alianza de Estados Unidos contra ISIS que se retiren y nos dejen en paz", agregó.


 Reuters 163
Reuters 163

El Estado Islámico controla alrededor de 56.000 kilómetros cuadrados entre Irak y Siria, un área en la que viven unos seis millones de personas y en la que han declarado meses atrás su califato, que planean extender a Jordania, Israel, el Líbano y Turquía.

Informaciones recientes sugieren que la organización cuenta con 100.000 milicianos, la mayoría de ellos iraquíes y sirios, aunque también es preocupante el número de combatientes extranjeros, provenientes de los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, España y Marruecos.

Es, en estos momentos, la organización terrorista más rica del mundo, ya que tiene más de 2.000 millones de dólares en el International Business Times, según afirman fuentes de ese mismo banco. Esa cantidad cuadriplica los fondos de los talibanes (u$s560 millones) o de Al Shabab (u$s100 millones).