Los padres de James Foley recordaron a su hijo: "Llevó una luz a ese lugar tan oscuro"

  163
163

Con un claro dolor pero con convicción para hablar, John y Diane Foley, los padres del periodista asesinado por el Estado Islámico el 19 de agosto, se comunicaron con Jon Snow, presentador del noticiero británico Channel 4 News. En el programa, hablaron sobre el impacto de la muerte de su hijo James en el mundo, la ayuda de su fe y sus esperanzas para la fundación que planean crear.


"Jim llevó una luz a ese lugar tan oscuro, y su vida trajo una luz. Fue a Siria, Medio Oriente y todas las zonas de conflicto para ser testigo del sufrimiento de esas áreas para que el mundo supiera qué ocurría y algo de bien saliera de ello. Trajo esa luz de la libertad de prensa para que estas atrocidades y sufrimientos no pudieran ser escondidos", dijo Diane, quien destacó la pasión de James por ayudar a los niños huérfanos heridos durante la guerra civil siria.

"Trajo la luz de la libertad de prensa"

Una familia muy católica, los Foley aseguraron que su creencia en Dios no fue reducida en lo absoluto y que están agradecidos por el apoyo del mundo y el llamado del papa Francisco. También dijeron que rezan por los rehenes que continúan capturados, especialmente Austin Tice y Steven Sotloff.


"Nos llegó una hermosa carta del rehén más recientemente liberado, Daniel Rye Ottosen, de Dinamarca. Dijo que en medio del sufrimiento de su aprisionamiento, Jim trajo luz. Abrazó, trató de consolar a los demás, bromeó, jugó juegos con pocas cosas y trató de mantener la alegría y humanidad en ese lugar horrible, y estamos muy agradecidos por eso", dijo Diane.

Además, expresaron su deseo de que la fundación que planean crear en honor a su hijo no sólo ayude a los periodistas freelance, sino que también sirva para asistir a las familias afectadas por los conflictos. "Queremos que ayude a reducir el dolor y el sufrimiento en áreas afectadas por la guerra, especialmente con relación a los niños y sus familias quebradas, sus necesidades de comida y ropa, ese tipo de cosas", dijo John.