Carrió: "Me sentí usada por quien me fue a buscar para ser senador y me pegó como un macho cruel"

Visiblemente molesta y dolida a la vez, la diputada del frente UNEN se refirió en esos términos sobre el cruce que mantuvo con Pino Solanas por sus diferencias a la hora de armar una alianza con Macri

Compartir
Compartir articulo
162

La diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió habló sin rodeos sobre su desplante a Fernando "Pino" Solanas en un acto del Frente Amplio UNEN, al remarcar que se sintió "muy usada" por "alguien que me fue a buscar para ser senador" y luego "me pegó como un macho cruel".


"Me sentí muy usada por alguien que me fue a buscar para ser senador y al otro día me pegó como un macho cruel. Eso no se hace, ni en la política ni en la vida", disparó Carrió, en lo que fue leído como una directa alusión a Solanas, con quien el año pasado compartió la fundación de UNEN en la Capital y el cineasta pudo conseguir así su banca en la Cámara alta.


En declaraciones al canal TN, Carrió aclaró que fue Solanas quien la fue a buscar para armar un frente político pero insistió, sin embargo, en relativizar su cortocircuito con el senador porque, dijo, "se debe al pueblo" y "no podía consentir una mentira".

Tras señalar que "no comparte" ningún escenario en el que se sienta "ajena", Carrió desafió: "A mí nadie me corre por izquierda. No tengo un voto ideológico, sino gente que cree en los valores y los principios".

Sin dar detalles, la jefa de la Coalición Cívica adelantó que el Frente Amplio UNEN "va a terminar unido con quien tiene que terminar unido", dado que el espacio, destacó, representa "la unidad de la Nación para la República que viene" y, en ese sentido, aseguró que si se tiene que apartar del bloque para que no se desarme, lo hará.

Mientras Carrió realizaba esas declaraciones, Pino Solanas ratificó su postura desde su cuenta en la red social Twitter, donde publicó: "Nosotros tenemos que ser coherentes con lo que la gente votó: ser una alternativa al PRO y al FpV".


"UNEN le ganó al macrismo en la Capital sin hacer alianzas con nadie", planteó el senador, y agregó: "UNEN no es lo mismo que Macri, que acordó con (Sergio) Massa en la provincia de Buenos Aires en 2013".


Pero Carrió respondió que, en su discurso del lunes, Solanas habló de que UNEN no puede confluir con la "derecha", por lo que, advirtió, "se atiene a las palabras" de su aliado.

Hacia el final de la entrevista, pidió a sus seguidores que oren por ella para que pueda seguir combatiendo la corrupción ya que, aclaró, "yo no soy política, yo hago política" y subrayó: "Me me siento despreciada, que me traten de gorda, chancha, loca. Me siento cansada y la educación no me da para decir algunas cosas pero a todos les digo basta porque soy una mujer y estoy sola".

"Recen por mí para que no me lastimen tanto. No soy culpable de que una parte del pueblo me quiera. Yo amo a la gente, pero no me vivan pegando", clamó Carrió para completar: "Yo entré a ese escenario y cada discurso era contra mí aunque no me nombraran; pero si yo llevé a la victoria a UNEN en la Capital. ¿Por qué me pegan tanto?".