Maduro desafía a Piñera: "Si se mete con Venezuela, le va a ir muy mal"

El presidente de Venezuela fustigó las palabras del ex mandatario chileno, quien había considerado que "en Venezuela está en grave riesgo la democracia"

Compartir
Compartir articulo
 VTV 163
VTV 163

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló que el ex mandatario chileno Sebastián Piñera "no tiene moral" para hablar de Venezuela y le pidió que "rectifique" las declaraciones que ofreció en Madrid en las que advirtió que la democracia en el país caribeño "está en grave riesgo".

"El ex presidente Piñera, de Chile, no tiene moral para hablar de nuestro país. Con el ex presidente Piñera, tuvimos buena relación, ahora parece que se quiere sumar al club de ex presidentes fracasados de la derecha", fustigó el gobernante durante su programa de radio "En contacto con Maduro".

Asimismo, el jefe de Estado venezolano advirtió a Piñera que "si se mete con Venezuela, se va a secar, le va a ir muy mal" y le exigió que "rectifique a tiempo".

"¿Cómo puede hablar el ex presidente Piñera, que le negó la educación pública a los estudiantes universitarios y a los estudiantes de secundaria de Chile? No tiene moral", expresó Maduro.

Imágenes publicadas por La Patilla


En su intervención en el VII Foro Atlántico, que se celebró este martes en la Casa América de Madrid, Piñera, quien gobernó su país entre 2010 y marzo de este año, expuso los retos de Chile y también se refirió a la situación en Venezuela.

En Venezuela "está en grave riesgo la democracia, las libertades y el respeto a los derechos humanos", lo que "nos debería preocupar a todos", apuntó Piñera.

Tras preguntar si en Venezuela existe separación de poderes, justicia o se da a la oposición un trato como corresponde en democracia, el ex presidente chileno instó a actuar ante la situación venezolana.

"En los tiempos modernos hay valores como la libertad, la democracia y los derechos humanos que no reconocen fronteras y por tanto es una responsabilidad de todos", subrayó.

"Nos atañe a todos porque puede afectarnos a todos, además del compromiso moral que tenemos los que creemos en la libertad y la democracia", concluyó.