Inter 'retiró' la camiseta número 4 y nombró Vicepresidente a Javier Zanetti por los próximos dos años

Erick Thohir, responsable del club de Milán, anunció que la Junta Directiva de la institución decidió "colgar" la histórica camiseta número 4 que utilizó el lateral argentino en 849 partidos del "Neroazzurro", en reconocimiento a su trayectoria. Por otro lado, fue designado Vicepresidente para las próximas temporadas

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
 Inter 162
Inter 162

Las autoridades del Inter de Milán anunciaron hoy el retiro de la camiseta número 4 de la institución italiana, en un merecido homenaje a la trayectoria de Javier Zanetti, quien dejó la actividad profesional del fútbol en la última temporada 2013/2014 del Calcio italiano. Por otro lado, también fue designado como Vicepresidente y ejercerá las primeras tareas dirigenciales durante los próximos dos años.


Estas decisiones fueron comunicadas a la prensa por Erick Thohir, el magnate indonesio responsable de la entidad "neroazzurra" desde hace un tiempo. "La Junta Directiva del club ordenó retirar la camiseta 4 y ahora Javier tendrá un contrato como Vicepresidente", fueron sus palabras ante la prensa.


El "Pupi" llegó al Inter en el campeonato 1995/1996 y le juró amor eterno al equipo, ya que jamás lo abandonó y defendió sus colores hasta el último día, donde jugó su encuentro 849 para finalmente ser despedido con una imponente fiesta que emocionó a propios y extraños. De hecho, es el jugador que más veces vistió la remera del club a lo largo de la historia.


A los 40 años, Zanetti iniciará una nueva etapa de su vida y precisamente en funciones como dirigente hasta junio de 2016, uno de sus principales anhelos para el período posterior a la práctica del fútbol. Actualmente, junto a su familia, está en Brasil alentando a la Selección Argentina como espectador y también comentando los partidos de la Copa del Mundo para una cadena internacional de televisión.