Empleadas del fiscal Campagnoli denunciaron una campaña sucia 

En una carta, una treintena de mujeres que trabajaron con el funcionario que será enjuiciado tras investigar a Lázaro Báez desestimaron las versiones que lo asociaban a tratos misóginos

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Más de 30 empleadas que trabajaron con José María Campagnoli en diferentes etapas de su carrera en los tribunales respaldaron con sus firmas al fiscal ante las acusaciones sobre presuntos destratos a las mujeres que surgieron en los últimos días. En una carta, desmintieron las denuncias de las que se hizo eco un matutino porteño y que circulan en redes sociales y volantes en momentos en que se desarrolla el jury en su contra.

"Sentimos necesario manifestarle por este medio nuestro enérgico repudio a lo que entendemos que integra una campaña iniciada como consecuencia del resultado de su comprometido trabajo investigativo", dice el mensaje dirigido al fiscal.

El colectivo aseguró que Campagnoli "siempre tuvo un trato igualitario" con ellas "con respecto del resto de los empleados" hombres. "Recordamos como nota saliente el compañerismo y el desarrollo de lazos de afecto o amistad que trascendieron las relaciones laborales", añadieron.

También afirmaron que "fue respetuoso y gentil, colaborando con el desarrollo de las aptitudes, promoviendo y acompañando las opciones laborales que se presentaron". Destacaron, además, que a gran parte de ellas las promovió para cargos jerárquicos.

Las mujeres terminaron la misiva deseando que el fiscal "mantenga la fortaleza de siempre" y con la aclaración de su consentimiento a que la nota tome estado público.

El proceso de enjuiciamiento que enfrenta el funcionario a instancias de la Procuración a cargo de Alejandra Gils Carbó motivó una convocatoria de agrupaciones y activistas de redes sociales para marchar el 18 a la sede del Ministerio Público, en Avenida de Mayo 760, bajo los lemas "Basta de impunidad" y "Todos con Campagnoli".