Muerte en el CEAMSE: testigos habrían visto a la joven en contendedor y le sacaron una foto

Son empleados de la empresa recolectora de residuos Cliba. Habrían tomado la imagen de Paula Giménez para justificar ante su jefe por qué no vaciaron ese conteiner en el barrio porteño de Retiro

162
162

Paula Giménez desapareció el 16 de mayo y su cuerpo fue hallado el martes en la planta de tratamiento de residuos del Ceamse, en la localidad bonaerense de José León Suárez. Hoy se sumó una nueva pista al expediente. Es el testimonio de tres empleados de la empresa recolectora Cliba, que le dijeron al fiscal que el lunes por la mañana vieron a una mujer viva dentro de un contenedor de basura en el barrio de Retiro, sobre la avenida Libertador, frente a la plaza San Martín.

De acuerdo con esa versión, los empleados de Cliba le notificaron la situación a un policía que se encontraba cerca y llamaron a su superior, quien se hizo presente en el lugar y entabló una conversación con Giménez, de 31 años. La mujer, que padecía esquizofrenia, le dijo que se estaba refugiándose del frío.

Los testigos también declararon que trataron de persuadirla para que se fuera de allí, pero ante la negativa de la mujer, por orden de sus superiores le sacaron una fotografía para justificar por qué no levantaron la basura de ese contenedor. La imagen ya fue presentada en la causa.

Read more!

La autopsia forense determinó que Giménez falleció de un "traumatismo craneofacial" y no sufrió "abuso sexual", como tampoco presentaba lesiones "que indiquen que estuvo privada de su libertad".

El testimonio de los trabajadores alimenta la hipótesis de que un camión de Cliba vació el contenedor donde estaba la mujer sin chequear qué había dentro.

La empresa emitió un comunicado en el que informó: "Es importante aclarar que el servicio de vaciado de ese contenedor se realiza únicamente por la mañana, y que el lunes 2/6 por la mañana no se vació porque había una persona dentro del mismo. Y hasta el día siguiente, no hubo servicio en el lugar".

"Cabe aclarar que la empresa toma conocimiento el día de ayer miércoles por la tarde de que la intervención aludida arriba podría tener vinculación con el hecho investigado, y de inmediato puso a disposición de la Fiscalía interviniente la información y la prueba fotográfica", agregó Cliba.

Por su parte, Lucas Giménez, hermano de la víctima, pidió que se investigue qué pasó durante los 18 días que estuvo desaparecida. "No se hizo todo lo posible para encontrarla, se pudo haber hecho mucho más. Estoy decepcionado, nos sentimos muy solos", expresó.

Read more!