Escándalo en Colombia: cinco muertos en la final del torneo

El encuentro disputado en Medellín, entre Atlético Nacional y Junior concluyó en un caos cuando el "Verdolaga" se impuso por penales. Hubo serios incidentes en Barranquilla, ciudad del subcampeón

Lo que tenía que ser una fiesta del fútbol, terminó empañado otra vez por la violencia. En Medellín, Atlético Nacional tenía que dar vuelta la serie final que lo tenía abajo en el global 1-0 frente a Junior. Se puso arriba de movida, con el tanto de Alexis Henríquez, pero Edison Toloza anotó la igualdad para el visitante. En una de las últimas, cuando se jugaba el tiempo de descuento, Jhon Valoy Riasco desató la locura de los simpatizantes locales con el 2-1 que forzó los penales.

Allí, se hizo gigante la figura del arquero argentino

, quien fue el héroe de la noche y encaminó a los suyos hacia el triunfo y el campeonato. Hasta ese momento, todo transcurría normalmente, pero las malas noticias provinieron de Barranquilla, la ciudad oriunda del equipo que había caído. Diferentes disturbios ocasionados por un simple resultado deportivo desembocaron en el deceso de varias personas.

Read more!

Los municipios de Soledad, Malambo y Galapa, fueron los más afectados, y las autoridades informaron que el número de muertes llegó a 5, mientras que el saldo de heridos superó los 12, siendo originados la mayoría por cortes con arma blanca.

Read more!