River se impuso 2 a 0 ante Argentinos en La Paternal, gracias a los tantos de Gabriel Mercado y Teófilo Gutiérrez. De esta manera, el conjunto "Millonario" está a un paso del título, ya que acumula 34 puntos en el campeonato, le sacó dos unidades a Estudiantes y tres a Gimnasia, con una fecha más en juego. Ahora, si los de Ramón Díaz le ganan a Quilmes (que ya se salvó del descenso) en el "Monumental" darán la vuelta olímpica después de seis años (el último fue en 2008).
En el primer tiempo, el "Millonario" manejó las acciones pero no pudo convertir. La más clara fue al comienzo, con Daniel Villalva esquivando a Nereo Fernández y definiendo con el arco libre. Sin embargo, el "Keko" no le dio con precisión y sobre la línea Diego Barisone logró despejarle el balón, ahogándole el grito al conjunto de Núñez. No obstante, como el "Bicho" nunca lo atacó ni lo inquietó, el visitante manejó la pelota y tuvo la más claras del partido. Primero con un remate de Manuel Lanzini que logró desviar Nereo Fernández y se fue apenas alto; luego Fernando Cavenaghi dominando un pase estupendo de Carlos Carbonero, pero que no pudo aprovechar porque se le fue larga la pelota. Y a esto hay que sumarle la falta de resolución en los últimos metros del "Keko"-más allá de que fue el mejor- y el "Torito".
Ya en el complemento, el partido continuó bastante parejo y con el "Millonario" teniendo menos ideas de lo habitual, si se toma en cuenta la etapa inicial. Además, el "Bicho" se empezó a acercar y la gente pidió un penal a Diego Barisone por parte de Matías Kranevitter, quien lo empujó levemente pero sin intención alguna de jugar la pelota. Por este motivo, la polémica estaba presente en La Paternal, donde el puntero no mostraba el nivel necesario como para merecer el triunfo de visitante. A su vez, cabe destacar que Leonardo Pisculichi casi sorprende desde lejos a Marcelo Barovero, quien logró despejar con lo justo el balón a un costado cuando se le metía.
Aunque el puntero no dejó dudas y rápidamente amplió el marcador, pero hay que destacar la ayuda del rival. Una mala salida de la defensa, tras una buena presión de Fernando Cavenaghi, dejó solo a Teófilo Gutiérrez frente a Nereo Fernández. El colombiano, que dominó rápido el balón, se acomodó y definió entre las piernas del arquero para desatar el delirio de todo el equipo de Ramón Díaz, que en ocho presentaciones había ganado una vez en este estadio y con esta victoria acaricia el título (algo que no consigue desde 2008, cuando dio la vuelta olímpica con Diego Simeone de entrenador).
Argentinos: Nereo Fernández; Diego Barisone, Franco Flores, Gianmarco Gambetta; Pablo Barzola, Gaspar Iñíguez, Walter Serrano, Lucas Rodríguez; Leonardo Pisculichi; Raúl Becerra y Juan Ramírez. DT: Claudio Borghi.
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter; Manuel Lanzini; Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.
Estadio: Diego Armando Maradona
Árbitro: Mauro Vigliano