contó el técnico de Gimnasia,
respecto de la relación que lo une con
fanática del "Lobo".
a href="http://www.infobae.com/2014/05/04/1561663-gimnasia-no-pudo-lanus-y-resigno-la-cima-soledad" rel="noopener noreferrer" El empate con Lanús/a provocó que Gimnasia perdiera el privilegio de ser líder en soledad con lo cual está obligado a ganarle a Quilmes en la próxima fecha (domingo a las 17:10) que jugará más temprano que River, el otro puntero (enfrentará a Argentinos Juniors a las 21:30), para no arriesgar las opciones a coronarse como campeón del Torneo Final 2014.
El DT reconoció que intenta "abstraerse" de la ansiedad del pueblo "tripero" para no volverse loco: "Vivo cerca de la Ruta 2, alejado del quilombo que es la ciudad, aunque los comentarios te llegan por todos lados. Y yo entiendo a los hinchas porque estoy como ellos: no paro de pensar en ese bendito 18 de mayo", aceptó en declaraciones al diario Olé.
Alejado de toda cábala, el técnico no teme desafiar los códigos y menciona sin titubeos esa palabra a esta altura del torneo prohibida para los candidatos: "Es que yo no le temo a la palabra campeón. Es un deseo que tenemos y hay que hacerse cargo".
Sobre la recta final, Troglio asegura que "los partidos hay que jugarlos" para poner en duda a aquellos que aseguran que River tiene el calendario más accesible: "Yo no creía que íbamos a ganar seis seguidos y los ganamos. Argentinos tiene buenos jugadores y va a jugar sin presión. Va a parecer que me pongo el cassette pero es posta que ningún partido se gana antes de jugarlo", dice quien como futbolista tuvo batallas épicas como para reforzar esa idea desde la experiencia.
Y en este contexto dice sobre la idea que sobrevuela desde hace tiempo que Boca jugará la última fecha ante Gimnasia relajado para perjudicar a River: "También se decía que Guillermo nos iba a dar los puntos porque es hincha y todos vieron cómo jugó Lanús. Boca va a salir a buscar el triunfo. Y si nosotros queremos salir campeones, tenemos que ganarles a todos. No hay otra", sentenció.