Sin jugar bien, sin sobrarle nada. Poco le importará a Independiente esas descripciones de su rendimiento porque sacó tres puntos vitales contra Sportivo Belgrano tras ganar con lo justo 3 a 2, en un encuentro que fue un verdadero 'parto' para los de Omar De Felippe que se encontraron dos veces abajo en el marcador y tuvieron que remontarlo, consiguiéndolo a través de un polémico penal en los pies de Diego Rodríguez.
En la última del primer tiempo, Marcelo Vidal se vistió de 'héroe' para callar las voces que empezaban a insultar a todo el equipo. El "Pulpo" sacó un remate de cruzado, su clásico 'fierrazo', para poner a su equipo nuevamente arriba en el marcador poco antes de meterse en el vestuario.
Esa alegría duró demasiado poco, porque apenas comenzado el complemento la defensa nuevamente miró y el conjunto cordobés alcanzó el empate gracias a su defensor Federico Martorell. El marcador central saltó más alto que todos y sacó un cabezazo que dejó parado al "Rusito" Rodríguez.
El público obligó al equipo a ir para adelante y los jugadores respondieron. Con más corazón que conexiones satisfactorias, el elenco de Avellaneda fue en búsqueda del gol. La figura de César Rigamonti empezaba a agrandarse ante cada ataque del local, hasta que Carlos Maglio cobró un polémico penal del que se hizo cargo Diego Rodríguez. Con la tensión a cuestas, el "Rusito" no vaciló y puso el ansiado 3-2 que deja a Independiente en la cuarta colocación a dos puntos de Instituto, último equipo en zona de ascenso.
Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda, Claudio Morel Rodríguez; Hernán Fredes, Marcelo Vidal, Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro; y Adrián Fernández. DT: Omar De Felippe.
Sportivo Belgrano: César Rigamonti; Emanuel Urquiza, César Medina, Federico Martorell, Franco Miranda; Franco Dolci, Leonardo Borzani, Jonathan Mazzola; Juan Pablo Francia; Osvaldo Miranda y Cristian Insaurralde. DT: Carlos Ramacciotti.
Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Carlos Maglio