Junto a Chevron, YPF invertirá u$s1.600 millones en Vaca Muerta

Cada petrolera aportará el 50% del capital. YPF continúa su asociación con la empresa de origen estadounidense, que ya había desembolsado u$s1.240 millones para un proyecto piloto

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
  162
162

La empresa YPF anunció que invertirá junto a Chevron unos u$s1.600 millones en Vaca Muerta, en el marco del desarrollo masivo de hidrocarburos no convencionales en la formación petrolífera situada en las provincias de Mendoza, Río Negro y Neuquén. Esta "inversión conjunta" –cada empresa aporta el 50% del capital incluirá la perforación de 170 pozos adicionales durante 2014.


Miguel Galuccio, CEO de YPF, aseguró a través de un comunicado oficial que la decisión que tomó Chevron "es una gran demostración de confianza en el trabajo de YPF y en el potencial de los hidrocarburos no convencionales de la Argentina". Más allá de la perforación, esta etapa incluye la completación y construcción de facilidades de producción.


La petrolera de origen estadounidense había desembolsado  u$s1.240 millones en 2013 por un proyecto piloto que se extendió hasta marzo de este año. Fue íntegramente financiado por Chevron y permitió perforar 161 pozos junto al desarrollo de 20 kilómetros cuadrados.


"El año pasado dijimos que se trataba de una asociación estratégica y de largo plazo. Esta continuidad en el trabajo y el proyecto de explotación lanzado no hacen más que ratificar que elegimos el socio correcto y a la medida de lo que hoy necesitan YPF y el país", agregó Galuccio.