Santa María y Recalde se volvieron a mostrar juntos en otra muestra de unidad del PJ porteño

El sindicalista opinó que "no hay motivos para el paro general" convocado por las CGT opositoras. El titular de Aerolíneas Argentinas se esperanzó con la vuelta de Cristina Kirchner en 2019

Compartir
Compartir articulo

El próximo 6 de abril los más de 100 mil afiliados que tiene el justicialismo porteño estarán en condiciones de participar de las elecciones internas para las que el kirchnerismo presentó una lista de unidad. "No nos costó mucho armarla. Se está normalizando la vida institucional del partido", celebró el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, quien presidirá el Congreso nacional, y brindó una entrevista conjunta para InfobaeTV con el sindicalista Víctor Santa María, que encabezará la boleta en la Ciudad. "Esperamos que el peronismo aporte a un frente que pueda ganar en 2015", se esperanzó el dirigente de La Cámpora.

Sobre el futuro del kirchnerismo luego del 2015 y la sucesión de la presidente Cristina Kirchner, Recalde analizó: "Los candidatos que han ido apareciendo son todos válidos. El Frente para la Victoria sigue teniendo un escenario electoral interesante". Y agregó que se imagina a la mandataria "al frente del proyecto político en 2015, 2016, 2017 y por qué no en 2019 de vuelta".

¿No se va a agotar al kirchnerismo? "Decían lo mismo de Perón: 'Muerto el perro, muerta la rabia'. Pero el kirchnerismo tiene futuro y va a trascender", coincidió Santa María.

El periodista Luis Novaresio, a cargo de la entrevista, quiso saber qué rol tendrá en el futuro armado el hijo de la presidente, Máximo Kirchner, al que algunas versiones suelen indicar como aspirante a la intendencia de Río Gallegos. "Hoy no es candidato. Es un cuadro político que conduce una de las agrupaciones más importantes del país, pero las formas y oportunidad de los tiempos los va a definir él. Los rumores creo que son especulaciones, aunque no quiere decir que no sea posible. A muchos nos entusiasmaría verlo en un cargo ejecutivo", respondió Recalde.

En cuanto al paro nacional convocado por las CGT Azopardo y Azul y Blanca, y al que adherirá CTA, Santa María opinó: "No hay motivos, porque tenemos paritarias libres y el salario se sigue recuperando. Este modelo tiene al trabajo como ordenador".

"Es un paro político, que no responde a las necesidades de los trabajadores, porque todos los trabajadores de la Argentina están mejor que hace 10 años", agregó Recalde.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, opinó que detrás de la medida está el diputado Sergio Massa. "Él y algunos sectores de la economía concentrada que quieren que el Gobierno tome determinadas medidas", advirtió Santa María.

Y sobre el rol del jefe de la CGT Azopardo y otrora defensor del kirchnerismo, Hugo Moyano, añadió: "Habría que preguntarle a él qué pasó, porque el Gobierno no ha variado es sus decisiones políticas. Hoy es funcional a una derecha que busca instigar a través de este paro".

El otro paro que mantiene en vilo a la provincia de Buenos Aires es el de los docentes, que desde hace 15 días mantienen una medida de fuerza que impide el inicio del ciclo lectivo. "Vemos mucha inflexibilidad. Nos preocupa porque no puede estirarse tanto tiempo la negociación y con posiciones tan extremas. Lo que no queremos más es a los chicos sin clases y los maestros sin el sueldo que se merecen", observó Recalde.

Bosteros

El fútbol no es ajeno a la dupla Recalde-Santa María. La semana pasada, la cámara de Fútbol para Todos los mostró juntos en la tribuna de Boca. No sólo fue un mensaje de unidad en el PJ porteño, sino un guiño hacia la interna política del club. A su lado estaba el senador bonaerense Santiago Carreras, que integra la agrupación "Boca Somos Todos" junto al sindicalista. Ambos verían con buenos ojos desplazar a Daniel Angelici, identificado con Mauricio Macri.

Santa María bromeó con el tema y reconoció que pertenece "a una agrupación que busca construir un espacio que sume a todos, porque lo peor que puede pasar es dividirse".

Y aprovechó para criticar la gestión de Angelici. "El club está pasando por un mal momento. Nos gustaría no sólo ganar los clásicos, sino los campeonatos. Pero vemos una desmejora no sólo desde el punto de vista deportivo sino también institucional.