En Gualeguaychú volvieron a protestar contra la pastera UPM

Los asambleístas realizaron una caravana náutica que recorrió la zona de los principales balnearios y paseos turísticos en rechazo a la ex Botnia

Compartir
Compartir articulo
NA
NA

La caravana acuática reunió a numerosas canoas, botes, veleros y otras embarcaciones que, en plena zona turística sobre el río Gualeguaychú, incluyó banderas con las leyendas "Aire limpio", "Sí a la vida, no a las papeleras" y "Fuera Botnia".

Simultáneamente, se organizó una movilización terrestre que acompañó a la caravana desde la Grúa ubicada frente a los Galpones del Puerto hasta el puente Méndez Casariego.

El asambleísta Juan Veronesi dijo que "la caravana fue muy buena, los turistas acompañaron desde los balnearios gritando no a las papeleras. El episodio de olor que se registró ayer (por el viernes) en la zona provocó el rechazo de la comunidad y de los turistas que nos visitan".

"La realidad nos dio la razón. Sentimos que es lo que siempre se anunció, lo que está escrito y dicho por Botnia de lo que iba a arrojar al aire y al agua, en este caso fue al aire, y al percibirlo nos convencemos de que estamos en una lucha por algo que vale la pena", dijo.

En la zona de Gualeguaychú se sintió el viernes un fuerte aroma y todas las denuncias realizadas por los vecinos coincidieron en un olor penetrante y ácido, de compuestos sulfurados, que se relacionaron directamente con los provenientes de la pastera UPM.

Durante toda la mañana y la tarde del día viernes, se registraron más de 100 denuncias telefónicas y se labraron actas en la Oficina de Vigilancia Ambiental como así también en diversos puntos de la ciudad.

Por esto, se tomaron dos muestras de aire, la primera camino al balneario Ñandubaysal, altura curva de regionales Veronesi, a las 9.10; y la segunda en el Puente Internacional General San Martín a las 10.40.