D'Onofrio enfrenta la crisis: "River es una ciudad arrasada"

El presidente "millonario" habló de la grave situación financiera que vive el club y de los cambios en el ingreso de los socios a la cancha. "Tenemos que demostrar que si acá hay culpables, los culpables van a aparecer"

Martín Rosenzveig 162
Martín Rosenzveig 162
Martín Rosenzveig 162

La crisis financiera de River parece no tener fin. Es un agujero negro de donde salen cheques sin fondos, deudas antiguas, desordenes administrativos y malas decisiones políticas. Un sinfín de problemas que la nueva dirigencia "millonaria" prometió resolver con el tiempo.

"Fue totalmente irresponsable lo que hicieron. Si hubieran querido al club, no lo hubieran dejado como está", resumió Rodolfo D'Onofrio en una entrevista con El Gráfico para retratar las condiciones en las que se encuentra la institución. Desde que asumió como presidente de River le pide paciencia a los socios y blanquea las irregularidades que encuentra en el camino.

La comisión directiva ya puso en marcha una auditoría que dejará en claro cuáles fueron los resultados de la gestión de Daniel Passarella. "Si hay algo que se llevaron de River, vamos a ir a recuperarlo", avisó el presidente. "Tenemos que demostrar que si acá hay culpables, los culpables van a aparecer. Acá no puede quedar impune nadie".

Read more!

D'Onofrio buscó una manera de ejemplificar la situación que vive el club en estos tiempos. "River es como el éxodo jujeño, es como una ciudad arrasada", sentenció. La situación es peor de la que esperaban. "Muchas veces me angustio. Si no hubiera problemas financiero, acá lo pasarías de maravilla. El tema es que hay un problema financiero gravísimo", explicó

La dirigencia "millonaria" decidió cambiar la modalidad de ingresos al Monumental y hacerle pagar al socio su lugar en la cancha, cuando antes no lo hacía. La decisión generó polémica pero se fundamentó en la enorme crisis que vive River y los ingresos que necesita generar. Los hinchas parecen haber comprendido el momento.

"No se puede dar un espectáculo como el fútbol y no cobrar nada", asumió la máxima autoridad del club. "A mí me encantaría hacer beneficencia, pero alguien tiene que pagar este espectáculo que es el fútbol", aclaró. Las cuentas no cierran y la dirigencia comenzó a trazar un plan para intentar levantar las deudas.

"La única manera de que los hinchas entiendan la difícil situación que vivimos, es demostrando que lo dijimos en la campaña, lo cumplimos", sostuvo D'Onofrio e hizo referencia a la llegada de los ídolos para trabajar en el club y la eliminación del canje de entradas que agrupaba las quejas de los socios.

Por último, se refirió a la situación general del fútbol argentino. "Económicamente está mal, los clubes se desprenden de los chicos y no terminan de demostrar su potencial. Por la necesidad financiera, salís a ver qué podes vender para pagar los sueldos". Tiempos difíciles para los clubes argentinos.

Read more!