Susto en Miramar: cayó un rayo y evacuaron las playas de la zona

Impactó en el mar al comenzar una fuerte tormenta. Guiados por guardavidas, los turistas tuvieron que salir del agua para buscar refugio. Ante el temor de que se pueda repetir la tragedia que ocurrió en Villa Gesell la semana pasada, muchos se retiraron voluntariamente

Compartir
Compartir articulo
Infobae 162
Infobae 162
Infobae 162
Infobae 162
Infobae 162
Infobae 162

Miles de personas disfrutaban esta tarde de otra intensa jornada de calor en las playas de Miramar, muchos de ellos dentro del mar. A lo lejos, sin embargo, se vislumbraban poco antes de las 16 unas densas nubes negras que anticipaban una fuerte tormenta.

El preludio de la lluvia lo dio un rayo que cayó sobre el agua, confirmó un cronista de Infobae que se encontraba en el lugar. Según contó, la luz que despidió generó pánico en un gran número de veraneantes que, entre gritos, fueron dejando el agua para buscar refugio. Aquellos que decidieron no hacerlo fueron finalmente obligados por los guardavidas.

En el balneario Parquemar, donde se encontraba el periodista, el personal que trabajaba en el lugar acompañó a los turistas fuera de la playa. Ya con un aguacero, los carperos debieron correr para levantar los objetos que habían quedado sobre la arena, que se volaban con el viento.

En pocos minutos se desató un temporal que obligó a encontrar un lugar de reparo. Al menos otros dos rayos se observaron en la zona, sin que se hayan reportado inconvenientes.

El nerviosismo que produjo el hecho se debe a la tragedia que se registró la semana pasada, cuando un rayo impactó en Villa Gesell, dejando un saldo de cuatro jóvenes muertos y al menos 20 heridos.