Luego de 17 días en El Calafate, Cristina Kirchner regresó a Buenos Aires

La mandataria aterrizó en el sector militar del Aeroparque Metropolitano a las 21.00 a bordo del avión oficial Tango 01 y luego se dirigió directo a la quinta de Olivos. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich anticipó que la mandataria volvería a la actividad pública el miércoles próximo, aunque aún no está confirmada su agenda

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
La Presidente concretó su regreso luego de haber permanecido en silencio durante toda su estadía en la provincia de Santa Cruz

, en la que aprovechó para pasar las fiestas de fin de año y descansar luego de su recuperación de la operación intracraneal.


La ausencia y el silencio de la jefa de Estado durante las últimas dos semanas desató críticas de dirigentes de la oposición quienes le reclamaron ponerse al frente del conflicto y el malestar desatado en distintos puntos del país por los recurrentes cortes de luz.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que la Presidenta está "todos los días trabajando" y "cumpliendo" con sus atribuciones constitucionales, al tiempo que achacó las críticas sobre su ausencia a una "política de esmeril".

Capitanich ratificó la agenda que la mandataria realizará en el exterior hacia fines de enero, cuando viaje a Cuba para asistir a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y a Venezuela para participar de la reunión de mandatarios del Mercosur.

Ese encuentro estaba previsto para el próximo 17, pero se postergó para el viernes 31 a pedido de Cristina Kirchner, según indicó el presidente Nicolás Maduro. Previamente, la mandataria asistirá a la CELAC, que se realizará en La Habana entre el 25 y 29 de enero.