Ambos necesitaban la victoria en el clásico de Londres para liderar la Premier League, aunque el empate 0-0 no terminó disgustando a ninguno de los dos equipos en el Emirates Stadium. El histórico entrenador gunner nunca pudo derrotar a un equipo de "Mou".
Arsenal llegaba de recibir seis goles en el partido ante el Manchester City, y a span Chelsea/span/a (34 puntos) venía de quedar eliminado agónicamente en la Capital One Cup ante Sunderland.
El conjunto local tomó la iniciativa, pero no pudo trasladarla al marcador, ante un rival que apostó a la contra y tampoco lastimó al guardameta polaco Wojciech Szczesny.
Sin embargo, en el resumen general del juego, Chelsea contó con la situación más importante del partido a los 33 minutos del primer período, luego de un remate del volante Frank Lampard que se estrelló en el travesaño.
Al final de la jornada, span Liverpool/spanspan /spanspan (36 unidades)/spanspan /spanspan volvió a sonreír porque se mantiene en lo más alto de la/spanspan /spanspan a href="http://www.infobae.com/temas/premier-league-a923" rel="noopener noreferrer" span span Premier League/span/span/a/span. El triunfo 3-1 ante Cardiff City, con doblete de Luis Suárez, dejó a los Reds en la posición de privilegio junto al Arsenal, que al iniciar la fecha era primero en soledad.