"Yo siempre digo que cualquier publicidad es muy buena, ese comentario crece el interés en Australia y eso es muy bueno, muy positivo", afirmó Patricia Holmes respecto de las declaraciones de Cristina Kirchner en agosto último, cuando en un acto en Santa Cruz comparó los números de PBI de Australia y Canadá, asegurando que la Argentina estaba mejor.
"El desempleo ahora es del 5,5% y la inflación es del 2,5% anual. Nuestro PBI per cápita es 67.000 dólares de Estados Unidos por año. Para mí lo importante es que detrás de Noruega, somos el segundo país en el índice de Naciones Unidas por el desarrollo", continuó Holmes, quien a su vez aclaró: "Muchas cosas envidiamos de Argentina. Sus tangos, sus carnes, todo eso".
Entrevistada por InfobaeTV, Holmes se refirió a los festejos por los 30 años de democracia en la Argentina. En ese sentido, envió sus "felicitaciones a la Argentina, porque eso obviamente es una diferencia muy importante, hemos tenido nosotros por toda nuestra historia democracia, acá solamente 30 años, entonces eso es un punto muy importante".
Sobre la forma de conseguir una visa para ese país, informó que "para argentinos entre 18 y 30 años tenemos una visa que es para viaje y trabajo, por un año", que tiene como requisito que posean "un nivel de inglés funcional. También se piden estudios en la Universidad de por lo menos dos años". Además, aseguró que "el año se computa de julio a junio, así que este año todavía tenemos 234 visas. Cada año tenemos 500 y en general siempre hay libres hasta fin de año".
"Obviamente la policía tiene derecho de recibir un sueldo digno, pero al mirar esas imágenes de la televisión no es algo positivo", aclaró sobre los distintos focos de conflicto que se viven en las diferentes provincias. Según sus palabras, "es un desafío para la Argentina cómo una nación habla en conjunto sobre cómo regularizar esa situación, que los policías reciban un sueldo digno, pero al mismo tiempo no ver en nuestros programas de televisión esas imágenes obviamente negativas".
Sobre la seguridad en Australia, afirmó que continúa en debate la ley denominada "'Three strikes and you're out', con ese tipo de reglas, ladrones que han cometido tres delitos pequeños, fueron a la cárcel".
"La nacionalización de YPF fue una noticia desde el punto de vista de un país como Australia un poco difícil de entender, porque nosotros no tenemos ese tipo de cambios. Nuestras empresas tuvieron que estudiar un poco ese ejemplo, también porque no tenemos mucha experiencia acá, es un país básicamente nuevo, como en la Argentina no hay mucho conocimiento de Australia en general", aclaró Holmes sobre la nacionalización de la empresa petrolera.
Entre los puntos que las empresas estudian al momento de invertir en la Argentina, aseguró que el cepo cambiario es uno de los puntos más complicados "porque para atraer nuevas inversiones ellos miran todo lo que pasa en un país. Seguridad es un tema que sé que los argentinos lo están debatiendo, el tema de recursos humanos acá es muy alto y hay otras cosas muy positivas, pero ellos también miran ese punto sobre las divisas".